
El Centro Juventud salió de Paraná con la idea de ser competitivo y de mostrarse así mismo que le puede jugar frente a frente a los mejores. Hasta aquí, se enfrentó con un elenco que está en pleno crecimiento y con otro que es líder y candidato a la corona. Contra los dos no solo no encontró respuestas, sino además fue vapuleado por amplio margen y no jugó de igual a igual.
Pasó Gimnasia Indalo y también Obras Sanitarias, dos derrotas duras y que volvieron a ratificar que Sionista es un conjunto con carencias y por demás limitado. Este jueves será el turno de enfrentarse con Boca, considerado por muchos como la gran frustración de la actual temporada. El Xeneize armó un equipo para estar bien arriba y ser uno de los grandes protagonistas, sin embargo, hasta aquí, sufrió mucho y está en una severa crisis de resultados, de cuestionamientos y fuertes críticas.
Ante ello, la nueva presentación de Sionista pasó a ser una linda chance como para tratar de ponerse de pie, alcanzar un resultado deseado y empezar a mostrar síntomas positivos de cara a lo que se viene.
Sionista viene de convertir 57 tantos ante Gimnasia y 60 contra Obras. La ofensiva es el talón de Aquiles de este equipo. Lo fue a lo largo de la temporada, no por nada es elenco menos goleador del campeonato. Salvo esporádicos encuentros, el elenco de Sebastián Svetliza se mostró previsible, lento, poco creativo y desordenado en sus intenciones.
En este marco, está claro que el Centro deberá afinar el lápiz para tratar de tener un mejor trazado al momento de atacar. Cuando lo hizo no solo ganó en confianza, sino además fortaleció su apetito por defender y ser una estructura completa. El problema es que las veces que lo logró fueron las menos.
En tanto que Boca está en crisis. Tiene las mismas necesidades que Sionista, pero sin dudas una presión mayor. El presupuesto de este equipo es uno de los más importantes de la competencia y sin embargo las respuestas no han sido acorde a la expectativa creada. Hasta aquí, 38 partidos jugados, 16 ganados y 22 perdidos. Muy poco para un plantel que se armó para estar bien arriba.
Sionista se va a enfrentar esta noche con un rival golpeado y desesperado por buscar alivio. Su campaña es muy pobre, fundamentalmente de local. Hoy, Boca es el equipo que más partidos perdió en su cancha. En La Bombonerita tiene 13 derrotas y solo nueve festejos.
Como para echar leña al fuego, viene de perder sus dos últimos juegos de local, contra Ciclista Juniense (90-86) y Estudiantes de Concordia (86-84). Y si de registros negativos se trata, de los últimos ocho partidos ante su gente, solo ganó dos (Argentino y La Unión). Además de perder con Ciclista y Estudiantes lo hizo con San Martín, Regatas, Quilmes y Lanús.
A margen de ello, consigna El Diario,Sionista no debe descuidarse. Primero porque no está en condiciones de subestimar a nadie, y después porque el rival de turno tiene buenos jugadores. Carmelo Sosa es su máximo anotador. Promedia 13.5 puntos por noche. Después las ofensivas se apoyan en Jonatan Treise (11.5) y Lucas Faggiano (10.3). Es decir, lo más peligroso de este equipo está en el perímetro.
Después cuenta con hombres importantes, tal es el caso de Axel Weigand, William Toombs, Fabián Ramírez Barrios y Pedro Calderón. El conjunto de Ronaldo Córdoba no solo sufre de malos resultados sino de una baja sensible. Se trata de Matías Sandes (10.9), quien padece fuertes dolores en una de sus rodillas. El ex Sionista no será de la partida de esta noche.