
Omar Tanoni (Chevrolet) obtuvo la victoria en la final de la sexta fecha del Turismo Carretera, que se llevó a cabo en el autódromo de la Ciudad de Río Cuarto. Lo escoltaron Patricio Di Palma (Torino) y Juan Manuel Silva (Ford). El cuarto lugar fue para otro Ford, el de Rafael Verna. La competencia arrancó muy accidentada, lo que motivó el ingreso del Pace Car. Entre otros, el auto de Ernesto Bessone quedó muy averiado tras un toque de Occhionero y el piloto de Dodge tuvo que ser asistido por el equipo médico, con problemas en el tobillo izquierdo. Adelante estaba Marquitos, seguido por Tanoni y Aventín.
La reanudación llegó en la vuelta 4, con el Pato Silva apretando en busca del tercer puesto. Tres giros más tarde, llegaba la bandera negra para Marcos Di Palma y Diego Aventín, por adelantarse en la largada. El piloto de Chevrolet, que regresaba a la categoría, tardó algunas vueltas en levantar el pie del acelerador. Finalmente, cuando dejó de circular a ritmo de carrera, fue superado por el lote de punta.
Iban 11 vueltas y el Chevrolet de Tanoni comandaba las acciones, seguido muy de cerca por Patricio Di Palma. Más atrás aparecía el Ford de Verna, que era el más rápido en pista.
A partir del giro 15, el Pato Di Palma, Verna y Silva fueron limándole la diferencia al puntero. Sin embargo, Tanoni seguía firme y mantenía el liderazgo.
A cinco del final, la carrera era pura emoción. El puntero era constantemente acechado por sus perseguidores, pero aguantaba y se encaminaba a una gran victoria. En el final, el Pato Silva buscó un lugar en el podio y lo logró, relegando a Verna. Adelante, Tanoni se tornó inalcanzable y fue el ganador.
El piloto de Chevrolet, de 29 años, logró su primera victoria en el Turismo Carretera. Con regularidad y paciencia, se llevó el triunfo en Río Cuarto.
La próxima carrera será el 12 de junio, en Rafaela.