Colón sufrió una dura goleada en Mendoza, ante Godoy Cruz: perdió 4 a 1

Pese al tempranero gol de Mauricio Sperdutti Colón terminó siendo goleado 4 a 1 ante Godoy Cruz en Mendoza. El equipo de Darío Franco no pudo manejar nunca el balón y fue superado en todas sus líneas por un rival que le jugó en forma inteligente anulando a los generadores de juego sabalero.

De entrada el local se mostró mejor que el elenco de Darío Franco, a los tres minutos le quedó a Fabricio Angileri, pero el balón rebotó en un defensor y se fue al córner, desde ese córner y tras una serie de rebotes le quedó servida a Jaime Ayoví quien remató esquinado pero encontró muy bien plantado a Broun que contuvo sin dar rebote.

A los 7 nuevamente el “moreno” Ayoví remató cruzado y el balón se fue muy cerca; Colón no hacía pié, no encontraba la pelota, pero a los 8 Poblete habilitó a Clemente Rodríguez que armó una hermosa pared con Lagos y tiró la pelota al medio, para que Sperduti “de aire” dejara sin chances a Rodrigo Rey; primera vez que Colón cruzaba la mitad de la cancha y gol.

Sintió el impacto el local y lo que era pleno dominio “tombino” pasó a ser equilibrio en el trámite sin tantas llegadas, enseguida un buen avance de Figueroa que terminó rematando sobre el travesaño y luego un disparo de Ruíz querían empezar a justificar la victoria “sabalera”.

Cuando parecía que Colón se afianzaba llegó el empate con un remate cruzado de Guillermo Pol Fernández que dejó sin chances a Broun, el volante avanzó mucho por derecha sin que nadie le saliera, se tomó su tiempo y con un remate esquinado dejó sin chances a Broun que se estiró pero no pudo llegar a sacar el balón.

De ahí en mas fue todo del local, entre Ayoví, Fernández y García tuvieron muchas chances como para desnivelar, pero fallaron a la hora de la definición; no reaccionó Colón, con un mediocampo que no contenía, ya que Poblete con mucho sacrificio no podía contrarrestar los avances de Godoy Cruz.

Lo mejor que le pasó al sabalero fue irse a los vestuarios con el empate, ya que sobre el cierre del primer tiempo el dominio local lo había puesto contra el arco que defiende Broun.

Pese al cambio. No cambió. Franco, al ver a su equipo superado, sobre todo en el medio, decidió “meterle una ayuda” a Poblete y fue Bastía el que ingreso por Lagos, quien había sido uno de los que mas había inquietado en el inicio. Lamentablemente para Colón el partido siguió el mismo curso con el que había terminado el primer tiempo y no tardó en llegar el segundo, una pelota por la izquierda para que Carabajal se saque la marca de Villafañe y con un remate bajo decrete el 2 a 1.

Tras el segundo del local mejoró algo Colón, primero con un disparo de Ruíz (ausente en casi todo el partido) y otro de Mazureck (había ingresado en reemplazo de Ledesma); pero en una contra bien armada por Godoy Cruz llegó el tercero. Ayoví superó a Broun que salió a cortar, metió el balón al medio para que Santiago García convierta.

Intentó algo Colón, pero en ningún momento complicó al local que siguió apostando al ataque, hasta que a los 42 un pelotazo cruzado de al menos 50 metros, para que el balón “sobre” a Benegas y le quede a González que con un remate bajo marque el “lapidario” cuarto que terminó sellando el resultado.

Intentó algo el “sabalero” pero en ningún momento complicó al local que siguió apostando al ataque, hasta que a los 42 un pelotazo cruzado de al menos 50 metros, para que el balón “sobre” a Benegas y le quede a González que con un remate bajo marque el “lapidario” cuarto que terminó sellando el resultado.

Estuvo lejos Colón del nivel ofrecido en los tres primeros encuentros y enfrente se encontró con un rival inteligente, que pese a encontrarse abajo en los primeros minutos en ningún momento “bajó la guardia” y con mucha tenencia de balón dominó a su rival para obtener un claro y merecido triunfo.

"No pasa nada, veniamos bien pero hoy el rival se plantó en forma inteligente, pero hay que seguir y buscar la revancha el próximo partido", declaró Mauricio Sperdutti a poco de terminar el encuentro.

“No fue un buen partido, la verdad es que nos dominaron con la pelota todo el partido y no supimos manejarlo, somos un equipo que jugamos mucho con la pelota y cuando no la tenemos se nos complica. Cometimos errores, pero Godoy Cruz tiene jugadores de buen pié, manejaron muy bien la pelota y no pudimos resolverlo”, dijo Diego Lagos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

Estudiantes cayó como local ante el que ahora lidera el Top 9.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.