
El licenciado en Criminalística Roberto Locles finalmente no disertó en el primer seminario de Criminalística del Este Argentino que se desarrolló en Paraná entre el viernes y el sábado. El escándalo se produjo a raíz de su opinión sobre el episodio donde Miguel Lencina apareciera ahorcado en la celda de la Comisaría Quinta de Paraná. Locles había asegurado, luego de ver el video sobre el cuerpo de Lencina durante la autopsia, que El Chacal había sido asesinado y posiblemente con un alambre. Al respecto, disparó contra los organizadores: “Pienso que nos llenamos la boca hablando de democracia, pero cuando alguien opina algo, no es conveniente que hable”.
“Tomé la decisión porque hubo varias opiniones de gente que había pedido que me vaya. Para que nos e complique más la situación sentí conveniente que no hablara y por eso me fui”, explicó Locles en diálogo con Uno
Locles dijo además que presentará en los próximos días un documento para aclarar sus dichos y dejó entrever que “a mí solamente me llegaron algunas sugerencias de varios niveles que no querían que me quedara”.
Finalmente, el perito de los casos Menem Jr., José Luis Cabezas, García Belsunce, disparó contra los organizadores: “Pienso que nos llenamos la boca hablando de democracia, pero cuando alguien opina algo, no es conveniente que hable”.