El asesor de Abal Medina fue excarcelado tras pagar una fianza de 50.000 pesos

Además, dijo que le entregó los dólares a Juan Carlos "Chueco" Mazzón y, consultado sobre los destinatarios de los fondos, mencionó a José Ottavis , Andrés "Cuervo" Larroque y "Rodra" Rodríguez entre los dirigentes que manejaron ese dinero de la obra pública para hacer proselitismo.

Larraburu salió del penal de Ezeiza con sus pertenencias pasadas las 17. Como hizo en sus indagatorias, tapó su rostro apenas detectó las cámaras.

El joven de 35 años dijo el miércoles ante el juez Claudio Bonadio que "recibía el dinero que recaudaba Planificación" para después entregarlo a los encargados de la campaña legislativa de 2013.

Larraburu dijo que recibió los fondos únicamente durante la campaña legislativa de 2013 y que le entregó los dólares al histórico dirigente peronista José Carlos "Chueco" Mazzón, fallecido en 2015, publicó La Nación.

Consultado sobre los destinatarios finales de los fondos, Larraburu mencionó a los camporistas José Ottavis, Andrés "Cuervo" Larroque, a Rodrigo "Rodra" Rodríguez, entre los dirigentes que manejaron el dinero negro para el proselitismo kirchnerista. También nombró al exsecretario general de la Presidencia Oscar Parrilli y lo señaló como quien les pagaba a los publicistas de la campaña.

Larraburu se convirtió en una pieza clave de la causa porque la Justicia encontró en su domicilio, durante un allanamiento, dos pendrives con planillas de cálculo y documentos de texto con cifras y siglas sobre los destinatarios del dinero recaudado por los colaboradores de De Vido.

Ante el juez, el joven dijo que en unos documentos figuraban los montos de la recaudación, aunque "no quienes hicieron los pagos", y que en otras planillas constaban los gastos de campaña. Entre ellos, figuraban pagos a publicistas políticos y a Sergio Szpolski por la impresión de boletas. El FPV pagó, al menos, 43 millones de pesos a Rotativos Patagonia SA, la imprenta del empresario de medios kirchnerista.

Ayer, Bonadio hizo a lugar a su pedido de excarcelación. Larraburu debió pagar una caución de una fianza de 50.000 pesos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)