Ruido de motores

Edición: 
656
Este fin de semana se presenta el Top Race en Paraná

M. C.

La renovada categoría nacional, la Top Race V6, llega a Paraná con nuevos condimentos, entre ellos el hecho de que habrá autos que representarán a equipos de fútbol. La capital provincial vivirá a pleno con la calidad de las máquinas, el toque especial que le aportará el público con su presencia y la puesta en pista de los pilotos de la provincia que harán vibrar a los fanáticos. Ya hay 38 equipos confirmados.

Este fin de semana el Top Race V6 y el Top Race, cuyo parque está integrado por los autos que corrieron en la categoría hasta el año pasado, realizarán su primer compromiso del año en el Autódromo Ciudad de Paraná, perteneciente al Club de Volantes Entrerrianos, premiado nuevamente esta temporada con el cuarto Fangio de Plata al mejor club organizador.

La actividad comenzará el sábado con dos tandas de entrenamientos para cada especialidad. El Top Race saldrá a pista de 11 a 11.25 y luego de 13 a 13.25, mientras que el Top Race V6 pisará el circuito entrerriano de 11.35 a 12.05 y de 13.35 a 14.05.

Posteriormente, se realizarán las pruebas de clasificación. El Top Race tendrá una única tanda de 15 minutos, que comenzará a las 16. El Top Race V6, en tanto, realizará su primera sesión cronometrada entre las 16.25 y las 16.40, mientras que la segunda se disputará el domingo, siendo esta otra de las novedades de la categoría para este año. Esta tanda se disputará de 10 a 10.15 y tal cual sucede en la Fórmula 1, se sumarán los mejores tiempos de cada prueba clasificatoria para formar la grilla de partida.

Vale decir que ambas especialidades realizarán las clasificaciones a “box cerrado”, por lo que los pilotos no podrán ingresar a la zona de boxes a hacer reparaciones o a trabajar en la puesta a punto de los vehículos.

La primera carrera del domingo será la del Top Race, que se largará a las 11, sobre 15 vueltas o 25 minutos. El espectáculo lo cerrará el Top Race V6, que comenzará su competencia a las 13.10, sobre 24 vueltas o 40 minutos. Ambas pruebas serán televisadas para Capital Federal y Gran Buenos Aires en vivo a través de Canal 13.

Con la llegada de los nuevos autos, la Top Race V6 tendrá una nueva numeración, en tanto que los autos que corrieron hasta el año pasado seguirán bajo la denominación Top Race y conservarán la numeración habitual de acuerdo a su ubicación en el torneo pasado.

Los representantes de la provincia serán los pilotos Omar Martínez, Federico Lifschitz y Néstor Riva. El Gurí competirá con un Ford Mondeo, que llevará en unos de sus laterales el número 12 en representación del Martínez Competición. En tanto, el paranaense Lifschitz, con un pasado exitoso en la Fórmula Renault -donde fue campeón- y probando sus primeras armas en el Turismo Carretera aunque sin buenos resultados, se subirá a un Pasta. Compartirá equipo con Adrián Hang y será uno de los pilotos del equipo JP Racing con el número 24. Por su parte, el oriundo de Gualeguaychú correrá a bordo de un 406 para el equipo JMP Competición con el número 29.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Entrerrianos

La Muncipalidad de Paraná abrió las inscripciones para la etapa local de los Juegos Entrerrianos 2025.

Racing

Racing irá por la punta de su grupo frente a Atlético Bucaramanga, en Colombia.

Arce

El paranaense Ignacio Arce fue el arquero con más vallas invictas en la fase de grupos

Senesi

El concordiense Marcos Senesi contó que recibió un llamado de Boca, pero lo rechazó.

Castro

Federico Castro fue una de las figuras de Patronato en la victoria frente a Racing de Córdoba.

Concepción del Uruguay recibirá la etapa provincial de los Juegos de Deporte Adaptado

El director General de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi, se reunió con el intendente José Lauritto.

Meli Spahn

La crespense Spahn encabezó el podio que tuvo a la paranaense Alma Lardit en el segundo lugar y a Liz García Calderón en el tercero.

Cambio de horario: Patronato visitará a Quilmes el sábado desde las 18.10

El Rojinegro, que viene de derrotar a Racing de Córdoba, jugará un partido televisado en el Centenario.

Catriel Soto

El colonense encabezó el podio junto a Carolina Pérez (ganadora en Damas) en la prueba que reunió unos 5000 ciclistas y se extendió por 85 kilómetros.

El planteo reclama una pena de 12 años de prisión por asociación ilícita contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros condenados. (Página 12)