Off the record

Edición: 
752

La cuestión ética del vocal

El abogado Guillermo Brunner es el defensor del ex senador provincial Abelardo Félix Pacayut (PJ-Islas), tanto en la quiebra solicitada por el ex hombre fuerte del sur entrerriano como en la complicada causa por graves irregularidades en el manejo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para la construcción del Puerto Ibicuy. El coqueto estudio del letrado se encuentra en calle Cervantes 366 de Paraná (teléfonos 4220453 - 4231341), donde, además de la asistencia jurídica, el cliente que acude puede tener asesoramiento notarial. Esa tarea, en ese mismo estudio, la ejerce Silvia Elena García, escribana con varios años de antigüedad en la profesión, quien tiene una particularidad: es la esposa de Carlos Chiara Díaz, vocal de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos. Es más: en el ámbito judicial, es archiconocida la relación amistosa entre la familia de Chiara Díaz y los Brunner, al punto tal de que, en varias instancias, viajaron juntos de vacaciones de invierno o verano al Uruguay.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

El enojo del intendente

El intendente de San Benito, Angel Vasquez (PJ) se molestó con las críticas que formulara el diputado provincial Rubén Adami (PJ-Colón), sembrando dudas en torno a su accionar sobre el caso de Fernanda Aguirre y anunció que lo llavará a la justicia en algunos días. Adami había dicho en El Observador de Colón que tanto Vásquez como el gobernador Jorge Busti y Sergio Urribarri “están ligados al caso de Fernanda Aguirre”. Como se sabe, la joven fue secuestrada el 25 de julio de 2004 en San Benito. Al parecer, Adami habría enfocado buena parte de su crítica a Vásquez a partir de información reservada que existiría en la propia Policía de Entre Ríos, que darían cuenta de las fuertes relaciones del intendente de San Benito -al igual que un familiar directo, oriundo de la provincia de Buenos Aires, que reside en dicha localidad también desde hace algunos años- con algunos prostíbulos instalados en el departamento Colón y otros fuera de la provincia.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Lauritto, movedizo

El vicegobernador electo, Eduardo Lauritto, llegó el lunes para participar de la reunión de gabinete provincial, junto a Jorge Busti, en Casa de Gobierno. “Llegó algo nervioso, porque salieron como a las 5 de la madrugada desde Concepción del Uruguay, estaba oscuro y había una peligrosa neblina”, confesó un allegado. Pero Lauritto no limitó su tiempo a dicho encuentro, sino que, además, permaneció hasta el martes para realizar algunas reuniones. Si bien ANALISIS señaló hace varias semanas que una de las misiones encomendadas a Lauritto por el gobernador electo Sergio Urribarri, era la de organizar el nuevo esquema del Consejo General de Educación -en colaboración directa de parte de su titular, Jorge Kerz-, ahora también se le sumó lo que sería la estructura de la Secretaría de Salud, a partir del 11 de diciembre próximo.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Proyecto TV

Hace ya un buen tiempo que allegados directos al ex funcionario bustista, Oscar Horacio Mori -condenado a prisión condicional por el irregular uso de fondos públicos- se vienen moviendo para lograr una señal de televisión por aire en Paraná, a fin de competir directamente con Canal 9 y Canal Once. Esta semana, uno de los lugartenientes de Mori, el otro condenado, Gabriel Sola -también por el caso de los ATN de la fundación Aciser, por casi un millón de pesos/dólares- mantuvo algunos encuentros con personas cercanas a los dueños de Canal 5 -propiedad de la familia del empresario Luis Losi-, que saliera al aire en 1994, pero que no perdurara en el tiempo.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS)

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

El concierto estará a cargo del director artístico de la Sinfónica, Luis Gorelik, y participará como solista el pianista Hugo Schuler.