Secuestraron 1.700 cartones de cigarrillos de contrabando en Viale

Personal del escuadrón Gendarmería de Paraná, que realizaban un operativo de control en la ruta 18, en cercanías de Viale logró detener a una camioneta en la cual se transportaban 1.700 cartones de cigarrillos ingresados en forma ilegal al país. Dos hombres fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia.

El conductor de la camioneta Ford F-100, al percatarse de la presencia de los gendarmes, trató de eludir el procedimiento ingresando por una calle vecinal a Viale. Esto fue advertido por los uniformados que efectuaron una corta persecución que terminó con la detención de dos hombres de 30 y 35 años, oriundos de la zona de Paraná campaña y el secuestro de 17.000 atados de cigarrillos de industria paraguaya.

Un dato no menor, es que en la camioneta se localizaron varios bidones con combustible especial para aeronaves y un equipo de comunicación. En la hipótesis de los gendarmes, los hombres fueron a buscar a la zona rural la mercadería de contrabando ingresada, seguramente con una avioneta.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia Federal de Paraná y alojados en la Agrupación Núcleo de Estación Parera, según consignó Uno.

Edición Impresa