La fiesta de todo un pueblo

Edición: 
840
Gualeguay será sede del Mundial de Pelota Sub 22

Marcelo Comas

En poco menos de cinco meses la ciudad de Gualeguay pasó del ostracismo al asombro. La noticia que llenó de alegría los corazones gualeyos llegó desde Venado Tuerto. Ocurre que las autoridades de la Federación Santafesina de Pelota desistieron de organizar el VII Campeonato Mundial Sub 22 en Trinquete de Pelota a Paleta Vasca en cinco especialidades aduciendo problemas económicos y de organización. Ni bien se confirmó la baja de la sede, la Comisión directiva del Club Pelota Gualeguay aceptó el desafío y se puso a trabajar a contrarreloj para recibir el mejor nivel de una disciplina poco difundida pero que cuenta con una importante cantidad de jugadores en territorio entrerriano y en el resto del país.

En diálogo con este semanario el vicepresidente del Club Pelota Gualeguay, José Ariel Larrateguy, brindó precisiones acerca de la gran fiesta que tendrá lugar del 12 al 18 de octubre. En el portal www.clubpelota.com.ar, los encargados de llevar adelante este emprendiendo deportivo confesaron la enorme alegría que sienten por ser protagonistas de un evento único que significa una vidriera para promocionar Gualeguay hacia el resto del mundo. “El mérito de haber arribado a la realización de esta fiesta es en primer lugar producto de la valentía de un atrevido grupo de gualeyos empeñados en mostrar de lo que es capaz nuestro pueblo; también debemos destacar la desinteresada y oportuna colaboración del presidente de la Confederación Nacional de Paleta, el señor Juan Trigo. No podemos dejar de mencionar al destino, que pone en nuestras manos semejante ocasión y hace que sea el disparador para que nuestro grupo de trabajo se lance a la tarea organizativa”, dice el texto en uno de sus párrafos.

-La plaza elegida era Venado Tuerto, entonces aparece como alternativa Gualeguay, ¿aceptaron enseguida el desafío?
-En realidad, Venado Tuerto desistió de la organización del Mundial y por un mail que nos hizo llegar el presidente de la Federación Santafesina, el señor Ibazeta, nosotros empezamos a ver la posibilidad de organizar el campeonato. Luego de varias reuniones y ver las posibilidades con las que contábamos, creemos que estamos en condiciones de poder llevarlo a cabo responsablemente.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Paracao

Paracao sacó a Olimpia y se clasificó a la final del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet.

Allende

El argentino Tadeo Allende anotó el primer gol de Inter Miami en el cierre del Grupo A del Mundial de Clubes.

Federico Castro

Federico Castro rescató el aspecto positivo del empate de Patronato frente a Güemes de Santiago del Estero. Foto: Prensa Patronato.

Argentina

Germán Portanova y sus dirigidas comenzaron su segunda semana de trabajo tras su gira por Australia.

Matías Russo habló de su abandono en Monza: “Hay que dar vuelta la página y seguir”

El Porsche que maneja el paranaense sufrió un toque y tuvo que desertar en su segunda final de la temporada.

Patronato brindó información a sus socios sobre la Asamblea General Ordinaria

La asamblea será el miércoles 25 de junio, a partir de las 16, en la sede de Grella 874.

Por Sergio Rubin (*)  
El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.