Urribarri quiere ser tu amigo

Edición: 
886
Detalles de cómo se muestra el gobernador en Facebook

Gisela Romero

“En Villaguay, acabo de finalizar un encuentro con representantes de 170 juntas de gobierno de toda la provincia. Siento un enorme orgullo, creo que ellos son los verdaderos representantes del campo provincial, de ese territorio que llevamos en nuestro corazón”.

“Un 'intruso' en la escuela nocturna de Colonia Avellaneda. Una tal Eva Agosto escribió a mi fbk que me invitaba a su escuela nocturna de adultos. No me pedía nada, pero yo sentí que al igual esas personas que noche a noche se superan en la vida también necesitaban una señal de consideración, de aliento y de reconocimiento por el esfuerzo. Y me fui para allá. Y a la noche, después de un día tremendo de trabajo, la verdad, dormí muy tranquilo”.

“Hace unos meses recibí una carta que expresaba un tremendo dolor. Que no era un dolor físico, era un dolor del alma. La sequía había hecho estragos en el hogar de don Ángel Espíndola. Sus vacas se murieron, sin recursos sus hijos y nietos se iban a venir a la ciudad. En la desesperación me escribió una carta, y por suerte pudimos ayudarlo”.

Comentarios como estos pueden leerse día tras día en la página de Facebook de Sergio Urribarri. El gobernador, siguiendo los consejos de sus asesores de comunicación, se sumó este año a la reconocida red social, que a enero contaba con unos 380 millones de miembros. Según establecen en el espacio, buscan “funcionar como canal de diálogo con los ciudadanos y comunicar las actividades que realiza Sergio Urribarri”.

“Yo me sumo a esta manera de participación democrática que han adoptado miles de personas y me valgo de estas herramientas que son gratuitas. Un gobernador más cercano y accesible a sus ciudadanos es un aporte importante a la sociedad democrática que realmente me da gusto hacer”, comunicó por primera vez el mandatario por este medio el 7 de abril.

Con el objetivo de acercarse de otra forma a la militancia justicialista y al electorado, abrió primero su perfil de usuario y luego su página en el sitio web gratuito, creado por Mark Zuckerberg. Sin embargo, a poco de publicar las primeras fotos e información personal, también lo aceptaron como “amigo” un puñado de periodistas, funcionarios y políticos. Hasta el lunes totalizaban más de 1.200, sin contar los fans de su página www.facebook.com/pages/Sergio-Urribarri/109351389090584. Así, ambos espacios se suman a la oficina virtual alojada en el sitio oficial del gobierno, donde se pueden dejar opiniones, sugerencias, denuncias, quejas y reclamos acerca de la gestión.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

La actividad estará a cargo del fotógrafo Alan Feyt.

La obra se presenta este viernes y sábado, en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.

El programa Cine en la Escuela se lleva adelante en establecimientos educativos de la provincia.