La Liga de los nuestros

Edición: 
905
Un equipo, siete jugadores y cuatro entrenadores representarán a Entre Ríos

Pablo Rochi

Ya pasó el Mundial de Básquet en Turquía. Argentina finalizó en el quinto lugar en una interesante actuación, al margen de que el objetivo era meterse entre los cuatro mejores. Ahora las miradas se posan en las competencias nacionales, en los campeonatos hogareños. Para ellos, los distintos equipos se preparan con todo para lo que será una muy dura y exigente temporada.

En Argentina se está desarrollando la Copa Argentina, certamen oficial preparatorio que incluye a los elencos de la Liga Nacional A, la máxima categoría, y conjuntos del Torneo Nacional de Ascenso, la segunda categoría.
Esta Copa Argentina sirve para que los 32 equipos que la juegan (16 de la elite y los 16 del TNA) ultimen detalles para el año deportivo que se avecina.

Justamente, a mediados del mes de octubre comenzará una nueva edición de la Liga Nacional A, competencia que contará con una interesante cantidad de entrerrianos. En sí, serán siete jugadores y cuatro entrenadores los que serán parte de la próxima edición de la Liga Nacional A, la elite del baloncesto argentino. Paralelamente, Sionista será el único equipo de nuestra provincia que jugará la Liga A. Y a diferencia de otros planteles, el que jugará en la 2010/2011 no contará con ningún jugador nacido en Entre Ríos. Sí tendrá a su entrenador, Sebastián Svetliza, y su asistente, Maximiliano Seigorman, nacidos en Paraná.

Además del entrenador jefe y su asistente, de la capital provincial estarán en la competencia Juan Pablo Cantero (Libertad Sunchales), Eduardo Villares (Regatas Corrientes), Luciano González (Obras Sanitarias), José Cottonaro (DT de Argentino Junín) y Facundo Muller (asistente de Ciclista Olímpico La Banda).
Paralelamente, de Gualeguaychú habrá otros protagonistas. Jugarán Sebastián Vega (Boca Jrs), Raymundo Legaria (Regatas Corriente) y Maximiliano Maciel (Gimnasia Comodoro Rivadavia). Por último, a Concepción del Uruguay lo representará el juvenil Felipe Pais (Atenas Córdoba).

A mediados del mes de octubre comienza una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. Un equipo, siete jugadores y cuatro entrenadores. Entre Ríos estará representado y bien distribuido.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Deportes

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)