
San Lorenzo se adelantó 3-2 en la serie final.
La final de la Liga Nacional de Básquet transitó el sábado el quinto juego de la serie. Allí hubo victoria de San Lorenzo ante Instituto por 96-80, de manera que lidera la serie por 3-2. El paranaense Luciano González anotó 16 puntos para la Gloria.
La Liga Nacional de Básquet está llegando a su final y este sábado por la noche encontró un partidazo entre Instituto y San Lorenzo en el estadio Roberto Pando. Quien ganara se pondría match-point en la final.
Y el partido comenzó con Vildoza marcando la primera diferencia con un triple que puso arriba al Ciclón por 7-4, aunque Instituto respondió rápido por la misma vía. La Gloria no se rindió y por eso consiguió pasar al frente por cinco puntos para cerrar el cuarto en ventaja por 20-15.
La visita había logrado sacar diferencia de ocho después de la rotación y parecía que la ventaja comenzaría a ser problemática, pero ajustó la defensa y con el paso de los minutos llegó a estar a un punto (29-28), hasta que llegó el triple del paranaense Luciano González para el 32-28 parcial. Sobre el cierre, un triple del ex Estudiantes de Concordia, Darquavis Tucker dejó las cosas por 36-35 aún para Instituto, que no estaba nada cómodo con el resultado.
En el reinicio del partido San Lorenzo logró concretar ofensivas rápidas y el equipo del paranaense Facundo Muller no le encontraba la vuelta al partido. Fue así que el Azulgrana empezó a tomar distancia en el tanteador y superó físicamente a su contrincante para lograr ponerse 65-58 en ventaja.
Y al tramo final lo sentenció de entrada Dar Tucker con un triple con el que el anfitrión sacó 10 puntos. A Instituto se le hizo muy cuesta arriba el juego y la intensidad de San Lorenzo era irrefrenable. El quinto juego ya no tuvo recuperación y quedó para el equipo local, que se lo llevó por 96-80.
El sexto juego se mudará nuevamente de sede. Será en Córdoba, donde el equipo de Facundo Muller (que tuvo 16 puntos del paranaense Luciano González) deberá ganar este lunes a las 21 para poder seguir con esperanzas de arrebatarles el cetro a los bonaerenses.