Libertadores: Boca irá a Curitiba en la búsqueda de un resultado positivo

Paolo Goltz

El entrerriano Goltz estará desde el arranque en la formación de Boca.

Boca comenzará a desandar su camino en los octavos de final de la Copa Libertadores cuando visite en Curitiba a Athlético Paranaense, en el cruce de ida de la llave que se definirá en La Bombonera. El encuentro se jugará a partir de las 21.30, en el estadio Arena da Baixada, contará con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorzcuk y televisación de la señal de cable Fox Sports.

La revancha se jugará en La Boca el 31 de julio y el ganador de la llave enfrentará en cuartos de final al vencedor del cruce que animarán la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, y Olimpia de Paraguay.

Boca y Paranaense son dos viejos conocidos, ya que compartieron la fase de grupos, ambos integraron el G que ganó el Xeneize, eso le dio derecho a definir la serie como local en Buenos Aires. En los cruces por el grupo, Paranaense goleó en Brasil por 3-0 y Boca ganó con lo justo en La Bombonera por 2-1.

En octavos de final, con eliminación directa, la situación será distinta y Boca, actual subcampeón de la Libertadores, se reforzó para ir en busca del título, aunque su primer escollo no será una presa fácil, por el contrario, Paranaense tiene un muy buen equipo y se desprendió de una sola figura, el lateral Renan Lodi, transferido al Atlético de Madrid.

Boca se presentará en Curitiba con algunas bajas sensibles como la dupla central titular, integrada por Lisandro López (desgarrado) y Carlos Izquierdoz (suspendido), y tampoco estará el goleador Darío Benedetto, quien transita sus últimas horas en el club tras haber acordado su salida al Olympique de Marsella francés.

En cuanto a los refuerzos, será titular uno solo, Alexis Mac Allister, ya que Eduardo Salvio estará posiblemente entre los suplentes, al igual que el venezolano Jan Hurtado.

En la defensa, el DT Gustavo Alfaro armará la dupla central con el entrerriano Paolo Goltz y el paraguayo Junior Alonso, mientras que en los laterales estará por la derecha el juvenil de las divisiones inferiores Marcelo Weigandt, ya que Julio Buffarini no está al ciento por ciento desde lo futbolístico, mientras que a la izquierda jugará Emmanuel Mas.

En el mediocampo jugará uno de sus últimos partidos el uruguayo Nahitan Nández, quien continuará su carrera en el Cagliari de Italia, en una baja sensible que Boca intentará disimular con la próxima llegada del italiano Daniele De Rossi.

Boca apostará a la inspiración de Mauro Zárate, una amenaza con pelota en movimiento y detenida, la potencia y los goles de Ramón Ábila, y espera que Mac Allister confirme todo lo bueno que mostró desde que se sumó al club procedente de Argentinos Juniors.

En el caso de Sebastián Villa, en la última práctica de Alfaro antes de viajar a Brasil, ensayó con el juvenil Nicolás Capaldo y no sería extraño que el mediocampista formado en las divisiones inferiores forme parte del 11 titular en Curitiba.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner

Mariano Werner se refirió a los cambios reglamentarios que se aplicaron en el Turismo Carretera.

Germán Lerche

Germán Lerche mostró su preocupación por el momento que vive Colón de Santa Fe.

Agustín Martínez

Agustín Martínez se recuperó favorablemente luego del durísimo accidente del domingo en el TC Pick Up y este martes recibió el alta.

Mariano Passadore

Mariano Passadore analizó la primera final de la APB entre Ciclista y Paracao.

Al Hilal

Al Hilal logró la hazaña y eliminó a Manchester City del Mundial de Clubes

Serios incidentes y suspensión del partido que Colón perdía ante Mitre en Santa Fe

En el Cementerio de los Elefantes hubo piedrazos, balas de goma y cánticos contra la dirigencia Sabalera.

Ejemplar sanción a barrabravas de All Boys por los cantos antisemitas

Los identificados fueron incorporados al sistema Tribuna Segura y no podrán ingresar a ningún estadio del país durante los próximos cuatro años.

Los Juegos Deportivos Entrerrianos para Personas Mayores pasaron por Hernández

El ajedrez fue uno de los deportes que se desarrollaron en esta instancia clasificatoria.

Tenis: Francisco Cerúndolo fue de mayor a menor y se despidió rápido de Wimbledon

El argentino cayó con el portugués Nuno Borges por 6-4, 3-6, 6-7 y 0-6.