Gobierno y macrismo discuten ahora por miles de computadoras en un depósito del Correo

Alejandro Finocchiaro

Netbooks, baterías, proyectores y otros insumos tecnológicos estaban apilados en Tortuguitas.

Netbooks, baterías, proyectores y otros insumos tecnológicos estaban apilados en Tortuguitas. Según la SIGEN “muestra el desprecio de Macri por la educación”. Según Finocchiaro “eran para entregar en este 2020”.

El gobierno y el macrismo volvieron a cruzarse en el enésimo cruce de acusaciones y desmentidas, en esta ocasión por una enorme cantidad de aparatos electrónicos destinados a programas educativos, hallados en un depósito del Correo Argentino en Tortuguitas. La Sindicatura General de la Nación (SIGEN) indicó que se trata de más de 100.000 computadoras y otros insumos tecnológicos, a los que calificó de “obsoletos”, responsabilizando al gobierno macrista por “no haberlos entregado en una actitud de desprecio a la educación”, mientras que el exministro del área Alejandro Finocchiaro rechazó esa acusación y replicó que esos aparatos “debían entregarse en este 2020”.

El material fue hallado en un depósito en Tortuguitas, y además de netbooks, hay tablets, servidores, baterías y proyectores. La SIGEN certificó que todos los aparatos electrónicos fueron comprados por la empresa EDUC.AR SE entre los años 2016 y 2017, por lo que se trataría de material tecnológicamente obsoleto. El mismo debía ser entregado en el marco de los programas “Escuelas del Futuro”, “Aprender Conectados (ex Conectar Igualdad)”, “Aulas Digitales”, y “Primaria Digital”.

Ante el hallazgo, el síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, deslizó críticas al anterior gobierno. “Resulta absolutamente inadmisible que la gestión anterior del Ministerio de Educación haya abandonado el avance de estos programas con tanto impacto social, vitales en la formación de nuestros jóvenes”, indicó. “Esto no se trata sólo de ajuste, esto consiste concreta y nítidamente en un desprecio profundo por la educación pública”, agregó Montero.

Ante dichos cuestionamientos, el ex ministro de Educación Alejandro Finocchiaro fue el que salió al cruce y remarcó que “no hubo ninguna detección de netbooks fruto de una investigación de la SIGEN. Simplemente, verificaron la existencia de material tecnológico en el depósito de la empresa encargada de la logística”.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente del PRO cruzó a la SIGEN y remarcó que “esas computadoras, de ningún modo obsoletas, son parte del equipamiento de Aprender Conectados que, junto a otros dispositivos adquiridos en distintos tiempos y órdenes de compra, como kits de robótica y programación, esperaban ser distribuidos”. “En 2019 alcanzamos a entregar más del 6%. El remanente, de acuerdo al cronograma, debía llegar a las escuelas este año”, afirmó Finocchiaro.

Y añadió: “No entiendo cómo puede considerarse algo negativo que las nuevas autoridades, en el arribo de su gestión, encuentren activos que aseguran la continuidad de los programas en marcha”.

Fuente: www.perfil.com

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)