Abusos sexuales: el Arzobispado de Rosario respondió a la acusación de "usurpar funciones"

El Arzobispo de Rosario señaló que el registro donde se pueden realizar denuncias de abuso sexual cometidos en la institución "no sustituye el ámbito" de de la Justicia.

Una denuncia penal contra el Arzobispado local por “usurpar funciones del Estado, estafas y otras defraudaciones” al abrir un canal de informes de abusos sexuales cometidos por miembros de la propia Iglesia hizo mucho ruido en la ciudad. La denuncia es contra el arzobispo Eduardo Martín y también contra el jefe de la iglesia católica en la ciudad de Santa Fe, el rosarino Sergio Fenoy.

 

Hoy, luego de que la denuncia sacudiera las estructuras, llegó la respuesta desde el arzobispado de Rosario a través de un comunicado, en el que aclaran que "la puesta en funcionamiento del sistema de recepción de informes", pero que de "ninguna manera son denuncias penales", en cuanto al sentido que le dan las "leyes estatales".

 

El comunicado, que está firmado por el Arzobispo de Rosario, Monseñor Eduardo Martín, y el Vicario General del Arzobispado de Rosario, Monseñor Emilio J. Cardarelli, recalca que de ninguna manera intenta sustituir el "ámbito de competencia de la autoridad estatal", sino que tiene como finalidad "adoptar las decisiones administrativas y disciplinares dentro de su propio ámbito de actuación".

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.