Pequeños comerciantes satisfechos con las ventas de fin de año: “Trajeron alivio”

Peatonal de Paraná

El dirigente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Manuel Gabás calificó como “muy buenas” las ventas registradas durante diciembre en Paraná.

En un año signado por la pandemia, que afectó fuertemente el comercio minorista entre otros sectores, el fin de año era el momento que los comerciantes esperaban para recuperarse y tomar aire. Al respecto, el dirigente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Manuel Gabás calificó como “muy buenas” las ventas registradas durante diciembre en Paraná. Y si bien aclaró que no alcanzaron los niveles de diciembre de 2019 –cuando ya el sector estaba contraído producto de la crisis económica- al menos crecieron casi el doble respecto de noviembre. “Se dio la misma relación que para el Día de la Madre o mejor”, agregó.

“Que las ventas hayan sido buenas significó un alivio, teniendo en cuenta que se viene el pago del aguinaldo”, mencionó.

En diálogo con APF, el dirigente destacó como novedad la mayor planificación por parte de los clientes, quienes comenzaron con consultas y compras a principios de mes: “La gente fue eligiendo sus regalos con anticipación y esto permitió no sólo evitar aglomeraciones y grandes colas, sino que también nos dio la oportunidad de atenderlos más cómodos y mejor”.

Respecto del cumplimiento de los protocolos, aseguró que fueron respetados tanto por los comerciantes como por los clientes, quienes se colocaron el barbijo para ingresar a los locales y utilizaron alcohol en gel.

“Por suerte no se registraron niveles de contagio que hayan afectado significativamente el comercio, al menos en el microcentro”, confirmó.

Por último, se mostró expectante respecto de la recuperación del sector el año próximo y advirtió que los números a nivel macro así lo anuncian. “Esperemos que los salarios acompañen y permitan un mayor nivel de consumo”, finalizó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Mercedes-Benz

Es oficial, Mercedes-Benz es la sexta marca del Turismo Carretera a partir de la temporada 2026.

River

Flotta, y su mirada acerca de la eliminación de River del Mundial de Clubes en Estados Unidos.

Ghiorzo

La concordiense Silvia Ghiorzo trabajará en la Federación Internacional de Tchoukball.

Ruiz Moreno

Lisandro Ruiz Moreno analizó el presente de Paracao en el Torneo Apertura de la APB.

River

River perdió con Inter y quedó afuera del Mundial de Clubes en primera ronda.

Sóftbol

Antes de viajar, el plantel argentino posó en el estadio Nafaldo Cargnel con el secretario de Deportes, Sebastián Uranga.

Mecenazgo Deportivo

Dirigentes de clubes, legisladores y autoridades provinciales se reunieron este miércoles en la Casa Gris.

Borusia Dortmund

El equipo alemán festejó por la mínima con gol de Svenson y sacó boleto a la siguiente ronda.

Camilo Nuin

Camilo Nuin, de 18 años, murió en medio de una operación de rodilla.