Depro volvió a empatar como local: esta vez ante Unión de Sunchales

El "Azulgrana" sigue sin ganar luego de tres presentaciones.

En el estadio Delio Cardozo, Defensores de Pronunciamiento igualó 2-2 ante Unión de Sunchales. Héctor Echagüe (penal) y Lautaro Robles anotaron para el local; Tomás Attis (penal) y Denis Stracqualursi lo hicieron para el visitante. Fue por la cuarta fecha del Torneo Federal A.

 

Defensores de Pronunciamiento no comenzó de la mejor manera en el Torneo Federal A y por la cuarta fecha tenía posibilidad de recuperarse. En el estadio Delio Cardozo, el equipo de Sergio Chitero debía recibir a Unión de Sunchales en su tercera presentación dentro del campeonato -quedó libre en la segunda jornada-.

 

El partido comenzó con dominio local y la veloz apertura del marcador. Fue a los 3 minutos, cuando una incursión ofensiva de Nazareno Rodríguez por la derecha con un centro acabó en la posición de Héctor Echagüe, que bajó el balón para Lautaro Robles. El delantero se aprestaba a definir cuándo Daniel Abello le cometió una falta desde atrás que el árbitro sancionó como penal. De la ejecución se encargó Echagüe, que lo cambió por gol para el 1-0.

La visita tomó el golpe como una oportunidad para mejorar y terminó aprovechándola. Poco a poco fue llevando peligro al arco de David Correa hasta que finalmente alcanzó el empate. Fue a los 25, cuando Tomás Attis recibió de espaldas al arco e intentó girar dentro del área, pero apareció Yair Gurnel, que le cometió penal. Attis fue quien disparó el penal y logró la igualdad con su disparo.

El Bicho Verde se envalentonó y fue por el segundo. A los 28, una buena jugada por izquierda terminó en centro al área y allí apareció Denis Stracqualursi, que se anticipó a su marcador y tocó con el pie derecho contra el palo izquierdo de Correa para el 2-1 parcial. Unión logró dar vuelta el marcador en un parpadeo.

Depro reaccionó de la misma manera que Unión luego de recibir el primero y logró empatar casi de inmediato. Fue a los 31, cuando un remate de Agustín Guiffrey dio en el poste y en el rebote apareció Robles en el medio del área para empujar la pelota al fondo de la red y poner el 2-2 con el que ambos elencos se fueron al descanso.

 

En la segunda parte el partido se volvió de ida y vuelta y ambos contaron con oportunidades de desequilibrar el marcador. A los 18 lo tuvo Guiffrey, que entró al área y remató de zurda, pero Torres logró controlar en dos tiempos. Luego lo intentó Unión, que tras un centro apareció Jonathan Paiz, cuyo cabezazo se fue apenas por encima del travesaño.

En el final lo pudo haber ganado cualquiera. Primero fue el visitante con un tiro libre de Medina que exigió una buena respuesta de Correa, quien envió la pelota al córner y a los 45 lo tuvo Nazareno Rodríguez, cuyo remate se fue apenas desviado tras un intento desde afuera del área. No hubo más que decir. Fue 2-2 en Pronunciamiento.

 

El empate dejó al Depro con dos puntos en la duodécima colocación; mientras que el Albiverde está apenas un puesto por encima, con tres unidades. En la próxima fecha, Depro deberá visitar a Crucero del Norte; mientras que a Unión le tocará ser local de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

 

-SÍNTESIS-
Defensores de Pronunciamiento 2-2 Unión de Sunchales.

Goles:
6’PT: Héctor Echagüe -penal- (DEP).
25’PT: Tomás Attis -penal- (UNI).
29’PT: Denis Stracqualursi (UNI).
31’PT: Lautaro Robles (DEP).

Formaciones:
Depro:
David Correa; Yair Gurnel, Milton Álvez, Ezequiel Cardozo, Mariano Mauri; Agustín Guiffrey, Johann Laureiro, Nazareno Rodríguez; Héctor Echagüe; Lautaro Robles y Jorge Rossi.
DT: Sergio Chitero.

Unión: Leonardo Torres; Daniel Abello, Nicolás Canavessio, Jonathan Paiz, Lucas Medina Bello; Gianfranco Baier, Matías Rojo, Tomás Federico, Cristian Sánchez; Denis Stracqualursi y Tomás Attis.
DT: Adrián Tosetto.

Amonestados:
15’PT: Jonathan Medina (UNI).
39’ST: Tomás Federico (UNI).

Árbitro: Brian Ferreyra.

Estadio: Delio Cardozo.

 

Fuente: El Eco de Sunchales. Foto: Prensa Depro.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)