Federal A: Juventud Unida y Depro se miden en un nuevo duelo entrerriano

Por la fecha 13 de la Zona Norte en el Torneo Federal A, Juventud Unida recibirá a Defensores de Pronunciamiento. Será desde las 15 en el Estadio de los Eucaliptos y con arbitraje de Santiago Folmer. También jugará Gimnasias: será local de Central Norte de Salta.

 

Este domingo seguirá la marcha del Torneo Federal A. Por la Zona Norte se seguirá disputando la 13° fecha, en la que habrá duelo entrerriano y el equipo restante en representar a la provincia recibirá a uno de los candidatos al ascenso. Ambos partidos irán desde las 15.

 

15: Juventud Unida - Defensores de Pronunciamiento
En el Estadio de los Eucaliptos, Juventud Unida de Gualeguaychú recibirá a Defensores de Pronunciamiento. El Juve viene envalentonado tras ganar su primer partido del campeonato, mientras que Depro empató como local ante un rival directo por la clasificación a la próxima instancia (0-0 con Boca Unidos).

Hasta aquí, el Decano está último del grupo con ocho puntos; mientras que el equipo Azulgrana suma 14 y por el momento es octavo, último en clasificar a la próxima fase del torneo en representación de la provincia.

Para este duelo, el entrenador del equipo anfitrión, Norberto Acosta, repetiría el once que venció ante Sportivo Belgrano de San Francisco (2-0 como visitante) mientras que en el caso del equipo de Sergio Chitero la intención también sería repetir la formación que empató ante Boca Unidos en su última presentación.

El árbitro del partido será Santiago Folmer, de la Liga de Victoria, acompañado por Daniel Zamora (Paraná) y Guillermo Yacante (Luján). El juego comenzará a las 15.

-Probables formaciones:
Juventud Unida: Lucas De León; Juan Luis Alfaro, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo, Ignacio Abraham; Hernán Vargas, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grané, Juan Pereyra; Exequiel Fiorotto y Brian Parada.
DT: Norberto Acosta.

Defensores de Pronunciamiento: David Correa; Yair Gurnel, Milton Álvez, Iván Valente, Mariano Mauri; Lucas Larroza, Alejandro Rizzo, Johan Laureiro, Agustín Guiffrey; Héctor Echagüe y Lautaro Robles.
DT: Sergio Chitero.

 

15: Gimnasia CDU - Central Norte
Desde las 15, en el estadio Manuel y Ramón Núñez, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay tiene la incómoda visita de Central Norte de Salta. El equipo uruguayense, necesitado de ganar, recibe a uno de los animadores del campeonato.

En su última presentación, el Lobo perdió en Misiones ante Crucero del Norte por 3-0; mientras que el Cuervo salteño empató ante el puntero, Racing de Córdoba, por 0-0 como local. La realidad encuentra al equipo urugauyense en la décima colocación con 13 puntos; mientras que Central está cuarto, con 17.

Para este partido los de Hernán Orcellet (no estará en la cancha por haberse contagiado de covid-19) sumaron dos caras nuevas, ya que comenzaron a entrenarse con el plantel Enzo Oviedo y Damián González Hernández. Además, el delantero Rubén Tarasco se recuperó de su distensión y podría estar desde el arranque.

Sin confirmaciones respecto al equipo, los convocados son: Eduardo Flores Oriques, Brian Bustos, Matías Presentado, Juan Gómez, Damián González, Rafael Ríos, Roque González, Juan Ardetti, Enzo Oviedo, Eric Rodas, Agustín Favre, Agustín García, Juan Rodriguez, Braian Jiménez, Camilo Viganoni, Rubén Tarasco, Javier Sotto y Martín Schlottahuer.

En frente, Central presentaría una sola variante con el ingreso de Aaron Varela en lugar de Martín Bravo en ataque. Con esa diferencia respecto a su último empate buscará llevarse algo de Concepción del Uruguay.

La formación quedaría con: Mauricio Pegini; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Alan Vester, Juan Alvacete; Fausto Apaza, Osvaldo Young, Daniel Carrasco, Franco Faría; Diego Magno y Aaron Varela. Los demás convocados son: Nicolás Maza, Federico Rodríguez, Matías Barbero, Leonardo Baima, Luciano Arcuri, Fabricio Reyes y Martín Bravo.

El encargado de impartir justicia en el estadio del Lobo será Guillermo González, de la Liga de Resistencia, acompañado por Mariana Duré y Rodrigo López (ambos de Resistencia).

 

Fuentes: El Día y La Calle. Foto: El Día.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)