Paraná: hospitalizaron a tres hermanitos por intoxicación con monóxido de carbono

Hospital de Niños San Roque

Son dos niños de 6 y 14 años que están internados en el hospital San Roque y una adolescente de 15 años que fue derivada al San Martín.

“Lamentablemente tenemos que informar que anoche tuvimos tres casos de chicos intoxicados por monóxido de carbono: son dos niños de 6 y 14 años y una adolescente de 15 años que fue derivada al hospital San Martín”, comunicó a Canal Once el jefe de la guardia del hospital materno infantil “San Roque” de Paraná, Marcelo Itarte.

Según explicó, los niños “están estables; uno de ellos requiere cámara hiperbárica que afortunadamente desde hace unos años se hace en Paraná porque antes se derivaban a Buenos Aires”.

Detalló que cuando los padres los encontraron, los pequeños “estaban con alteraciones sensoriales; sintieron el olor, por eso se dieron cuenta”. “La nena de 15 años es la que estaba un poquito peor y los niños con vómitos y dolor de cabeza”, alertó.

En la oportunidad, Itarte apuntó que “los braseros no deberían existir en las viviendas para calefaccionar; se recomienda más ropa de abrigo para evitar estas complicaciones, como las intoxicaciones”.

“Con el frío, el abrigo es muy importante y no hay que salir si no es necesario. Los lactantes menores de seis meses deben ser abrigados con ropa de algodón y la ropa de lana y poliéster siempre debe ir por encima. La calefacción a gas o eléctrica es costosa, sobre todo fuera de bulevares; pero un brasero no es bueno, de ninguna manera, porque provoca este tipo de complicaciones”, advirtió.

NUESTRO NEWSLETTER

Por Alberto Kornblihtt y Adrián Paenza (*)

Cultura

En el marco del 14º aniversario del Museo Conrado Hasenauer.

Se firmó un convenio para articular acciones tendientes a impulsar y promover acciones de responsabilidad social en materia de diversidad y respeto.