El remozado plantel del Atlético Echagüe Club arrancó la pretemporada con vistas a lo que será el comienzo de la Liga Argentina de Básquet 2021/22. La plantilla de la entidad paranaense cuenta con un muchos jugadores nuevos y además mantuvo algo de la base de la campaña del torneo pasado donde cumplió una buena tarea.
El entrenador del Negro seguirá siendo Oscar Cachi Bonell, quien habló en el arranque de las labores y expresó que “estoy contento por empezar esta nueva etapa, es mi tercera temporada consecutiva en el club. Tenemos un desafío muy grande por delante” .
Sobre los nombres que tendrá a cargo, el DT declaró que “es un equipo joven en comparación al pasado. Antes teníamos un promedio de 26 años, ahora es de 24. Así que tendremos que estar muy encima de ellos para conseguir lo que pretendemos, y en un tiempo que no es demasiado largo. Esperamos con el correr de los partidos encontrar el andamiaje que queremos”.
El entrenador tiene en mente “mantener la fórmula que aplicó la temporada pasada”. Y agregó en declaraciones a Canal 11: “Lamentablemente no se pudo renovar ya que hubo una valorización importante en los jugadores, en el cual la institución no estaba en condiciones de competir con otros clubes”.
La novedad es que este año habrá un descenso al Torneo Federal, así que el AEC sentirá la presión en cada uno de los partidos. “Tenemos que ubicarnos entre los 12 primeros de la fase regular, para estar en instancia de playoffs, si es que el sistema es similar al que se suspendió en 2019/20”, dijo.
En el final, Bonell volvió al comienzo de la tareas y del nuevo plantel: “Estamos familiarizándonos, tratando de conocer su vida personal y sus aspiraciones. Tenemos una charla muy importante con todos, para hacerles ver, en base a números y objetivos, que es lo que esperamos en general del grupo y el rol de cada uno”.