
El juez Federal Daniel Alonso consideró inadmisible el recurso de apelación interpuesto por el fiscal Leandro Ardoy en el marco de la causa que investiga una presunta droguería ilegal y por cuyo expediente fue sobreseído Marcos Torner, hermano de la exconcejal de Paraná.
"Debe señalarse que la resolución cuestionada -el sobreseimiento- fue dictada en etapa de juicio correccional y de conformidad a ello, el pronunciamiento contra el cual se dirige el fiscal Federal, no pertenece a la instrucción por lo que deviene improcedente el recurso de apelación interpuesto", aseveró la resolución de Alonso.
Cabe recordar que -tal como lo reflejó un artículo en la última edición papel de ANÁLISIS- el Ministerio Público Fiscal (MPF) ofreció prueba por fuera de los tiempos previstos por el Código Procesal, unos 5 días tarde. Esta prueba no fue incluída y de ese modo el juez dispuso el sobreseimiento del acusado.
El fiscal intentó subsanar ese error y cuando el juez se lo rechazó, decidió apelar su decisión. Este 21 de septiembre, el magistrado entendió que la etapa de instrucción estaba finalizada y que "las actuaciones se encuentran en etapa de juicio". Por ende, "corresponde declarar inadmisible el recurso de apelación interpuesto".
De ese modo, el juicio contra Torner parece ir camino al punto final sin que haya responsables penales.