“Patronato es único hasta en su nombre”

Edición: 
1126
El reportaje impertinente al Dr. Claudio Gregorutti

Volvió al club como médico del plantel en el 2019 .Se considera “enfermo de Patronato”.  La pandemia lo agarró trabajando. Claudio Gregorutti, traumatólogo, considera que tenemos la mejor ministra de salud del país: Sonia Velázquez. En diálogo con ANÁLISIS afirmó que “Patronato es de la gente y va a seguir en primera” y que la muerte de Tito Hollmann es “irreparable”.

 

Claudia Martínez
(Especial para Análisis)

 

Lo tienen catalogado como un gran contador de anécdotas, que pintan su derrotero en las canchas donde lo fue a ver a Patronato en los momentos previos al ascenso a Primera División. Claudio Gregorutti, “55 años de contado, separado, dos hijas”, es el médico del único equipo entrerriano que está en la Liga Profesional de Fútbol. 

 

Claudio Gregorutti es hijo de un gran periodista: Hugo Gregorutti, uno de los periodistas de mayor trayectoria en El Diario de Paraná

 

Tiene 55 años “de contado” cuenta sentado en el medio de su casa, un gran chalet fuera de los bulevares. Fue, volvió, fue, volvió hasta que se asentó definitivamente en la capital de la provincia.

 

Es traumatólogo y además estudió medicina del deporte.

 

“Me gustaba el deporte: en la secundaria estaba en el básquet en Olimpia, en el rugby,  el vóley en Rowing, en Toritos de Chiclana, y softbol del club Don Bosco, iba de un lado para el otro y estudiaba en el colegio Don Bosco donde te mataban estudiando”, cuenta. 

 

En la secundaria tenía una enorme facilidad para el dibujo.

 

“Me hicieron un test vocacional  y me da un 70 por ciento de arquitectura, 20 por ciento publicidad y un 10 en medicina”, recuerda.  

 

En realidad ese 10 por ciento fue el punto de partida para lo que fue la carrera y su vida. Fue ahí que decidió ir a Rosario a estudiar. 

 

Su objetivo fue convivir con el deportista, ayudarlo. En plena carrera en Rosario se dio cuenta que la inserción en la medicina del deporte iba a ser complicada.  Es entonces cuando se inscribió para una residencia en Traumatología y Ortopedia. 

 

Luego de tres años de residencia en el Hospital Centenario, 2 años de residente y 2 años de Instructor, comenzó a trabajar en Newell´s Old Boys de Rosario. 

 

“Esta fue la parte más linda. Estuve un par de años ahí, otros dos años en un equipo que se llamaba Argentinos de Rosario, y luego de tantos años, en el 97, regresé a Paraná. Acá hice un instituto con el Dr. Néstor Lódolo, que todavía tenemos, y ahí ingresé a Patronato”, cuenta. 

 

“Cuando ascendimos a primera, mis hijas me pidieron que dejara. Después que estuve en Pirané, en todas las canchas de la B. llegamos a primera y dejé. Estuve dos años y chirolas. Y en el curso de la vida, ellas empezaron a tener más programas o salidas que yo.  Entonces me pregunte que no estoy haciendo que me gustaría hacer y era Patronato. Y volví el primero de julio de 2019”, acota.

 

-¿Cómo te recibieron?
- Cuando empecé,  empecé solo y fui incorporando colegas para distintas especialidades y eran los que estaban y siguieron en el club. Me distinguía con su amistad el gran Tito Hollman, que para mí fue lo mejor de la historia del club. Yo sabía que si le decía me recibía con una alfombra roja y me abría una puerta. Pero hablé con los médicos que quedaron y así acordamos que me incorporaba otra vez. Juan Hermida, Gonzalo Giacomo y Silvina Baumann son todos del hospital San Martín de Paraná. Silvina está en las inferiores y me costó un día convencerla. Es el alma mater de las inferiores. 
 

 

(La nota completa en la edición gráfica 1126 de la revista ANALISIS del jueves 18 de noviembre de 2021)
 

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)