Defensores de Pronunciamiento cayó por 2-0 ante Douglas Haig. Fue en el marco de la primera fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A. Los tantos de la victoria del Fogonero los anotaron el ex Depro Mauro Siergiejuk y Nahuel Gómez.
Comenzó una nueva temporada del Torneo Federal A. En el marco de la primera fecha, los cuatro equipos entrerrianos tuvieron acción este domingo en distintos puntos del país. En el caso de Defensores de Pronunciamiento, le tocó visitar Pergamino para enfrentarse con Douglas Haig.
No pudo ser para el equipo entrerriano, que lo perdió desde el arranque. Es que nada más iban 11 minutos cuando Mauro Siergiejuk, ex jugador del Azulgrana, anotó el tanto que le dio la primera diferencia al equipo anfitrión -jugaron en el estadio Miguel Morales-.
El gol llegó luego de un pelotazo largo a la punta izquierda para Rodrigo Cabalucci, que en absoluta soledad por la distracción del fondo visitante, envió un centro al área chica para el ingreso en solitario de Mauro Siergiejuk, mientras Emmanuel Alarcón esperaba el paso del balón, mal parado.
Pese a sus intentos, de poner la parda al encuentro, a los de Sergio Chitero no les bastaron las ideas y es por eso que al cabo del primer tiempo se fue derrotado por 1-0.
Pero en el complemento la historia empeoró. Pese a tener la chance de reiniciar el juego y apostar por nuevas opciones para ir en búsqueda del partido, el equipo entrerriano sufrió el segundo tanto del juego.
Esta vez fe Nahuel Gómez quien anotó para el equipo pergaminense, que se puso 2-0 arriba en el tanteador y prácticamente sentenció la historia.
El segundo tanto llegó tras un pelotazo cruzado a la derecha que llegó a los pies de Pablo Mazza. El experimentado volante avanzó con pelota dominada y tocó al medio para el ingreso solitario de Nahuel Gómez. Con su definición de primera al primer palo, el defensor del Fogonero venció a Alarcón y puso el 2-0 parcial. Los minutos transcurrieron y fue derrota para el Azulgrana.
Sin puntos, el equipo de Pronunciamiento jugará su próximo encuentro en casa ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, equipo que también perdió en el debut por 2-1 ante San Martín de Formosa.
-SÍNTESIS-
Douglas Haig 2-0 Depro.
Goles:
11’PT: Mauro Siergiejuk.
9’ST: Nahuel Gómez.
Formaciones:
Douglas Haig: Juan Carrera; Nahuel Gómez, Lucas López, Raúl Albornoz, Matías Barbero; Esteban López, Santiago Gallucci Otero, Franco Moreno, Pablo Mazza; Mauro Siergiejuk y Rodrigo Cabalucci.
DT: Gabriel Nasta.
Depro: Emanuel Alarcón; Yair Gurnel, Milton Álvez, Ezequiel Cardozo, Maximiliano Villagra; Lautaro Sotto, Mauro Gutiérrez, Héctor Echagüe, Walter Bravo; Jorge Rossi y Lautaro Robles.
DT: Sergio Chitero.
Amonestados:
31’PT: Ezequiel Cardozo (DEP).
7’ST: Lucas López (DOU).
22’ST: Juan Carrera (DOU).
Árbitro: Jonathan Correa.
Estadio: Miguel Morales.