Formativas AFA: Patronato sumó dos puntos ante Newell’s

El "Patrón" rescató dos de 18 puntos posibles ante Newell's en formativas.

Este sábado, las categorías formativas de Patronato enfrentaron a las de Newell’s por la quinta fecha del torneo. Con empates en cuarta y novena, el Rojinegro paranaense rescató dos puntos de 18 posibles. El Patrón está penúltimo en la tabla acumulada.

 

Patronato afrontó este sábado los encuentros correspondientes a la quinta fecha del campeonato de formativas de la Liga Profesional y la Asociación del Fútbol Argentino. Su rival fue Newell’s, al que las categorías mayores visitaron en Rosario y las menores recibieron en Paraná.

 

El día no fue positivo para Patronato, pese a que parecía serlo de arranque en el Centro Jorge Griffa. Allí la cuarta división del Patrón ganaba 2-0 hasta que se despertó la Lepra y rescató un empate 2-2 para dejar al equipo paranaense con las ganas de la victoria.

En quinta división el duelo fue muy peleado, pero terminó imponiéndose el equipo local que venció por 1-0. En el último partido de la jornada, la sexta división del equipo rosarino se impuso con más solidez: ganó por 3-0.

 

En Paraná la cuestión fue muy similar, aunque cambió el orden de los resultados. En el arranque de la jornada hubo triunfo de la séptima división de Newell’s por 1-0 y luego la octava división visitante se impuso por 3-0.

No obstante, la novena cerró con un atisbo de sonrisa al sumar el único punto en Paraná con la igualdad 0-0 en el predio La Capillita. De esta manera, rescató una unidad de nueve posibles jugando como local.

 

A excepción de la cuarta y la novena, todas las categorías del Santo se encuentran últimas en la tabla de posiciones de sus respectivas divisionales. En la tabla general, Patronato suma siete puntos y supera por apenas uno a Barracas Central, por lo que es penúltimo.

En la próxima fecha, el contrincante del Patrón será Estudiantes de La Plata, al que las categorías mayores recibirán en Paraná y las menores visitarán en la ciudad de las diagonales.

 

Resultados - Formativas AFA:
-En Rosario (Centro Jorge Griffa):
Cuarta División: Newell’s 2-2 Patronato.
Quinta División: Newell’s 1-0 Patronato.
Sexta División: Newell’s 3-0 Patronato.

-En Paraná (La Capillita):
Séptima División: Patronato 0-1 Newell’s.
Octava División: Patronato 0-3 Newell’s.
Novena División: Patronato 0-0 Newell’s.

 

Foto: prensa Patronato.

NUESTRO NEWSLETTER

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.