Urcera se quedó con la carrera especial desarrollada en San Juan

En el autódromo Villicum de San Juan, José Urcera se quedó con la final del Turismo Carretera. El de Torino lideró por delante de Andrés Jakos y Marcos Landa, que completaron el podio. El entrerriano mejor ubicado fue Mariano Werner, que terminó 12°. La próxima final de la temporada será dentro de tres semanas, en Paraná.

 

Este domingo se disputó la novena final de la temporada en el Turismo Carretera. En el autódromo Villicum de San Juan, se desarrolló una competencia especial debido a que el ordenamiento de la grilla fue a través de un sorteo que favoreció a los pilotos de rendimiento más flojo dentro del torneo.

Con un gran movimiento entre las ubicaciones de la competencia, este Desafío de las Estrellas acabó con la victoria de José Urcera. El piloto de Torino logró una gran remontada luego de partir desde el 42° puesto de la final, muy lejos de las principales luces de la carrera.

El avance de Urcera fue progresivo hasta erigirse como candidato a quedarse con el triunfo. Lo obtuvo luego de 1 hora, 12 minutos y 26 segundos que lo dejaron por delante de Andrés Jakos y Marcos Landa, quienes lo acompañaron en el podio de la final.

En cuanto al campeonato, la cuestión en la cima no se modificó demasiado. El líder sigue siendo Agustín Canapino con 293,5 puntos; seguido por Santiago Mangoni con 283 y Urcera, el ganador de este domingo y acreedor de su chance de ser campeón, con 252.

En cuanto a los entrerrianos, el mejor ubicado fue Mariano Werner, que acabó en la 12° ubicación, remontando 28 puestos desde su partida; mientras que Martín Ponte acabó 22° y Ayrton Londero terminó 40°. El uruguayense Nicolás Bonelli no participó y perdió mucho terreno en la clasificación a la Copa de Oro.

La próxima final será especial para los pilotos de Entre Ríos, ya que competirán en Paraná, el fin de semana del 28 de agosto.

Resultados - Turismo Carretera - Fecha 9 (en San Juan)
1°) José Urcera (Torino): 1h12’26”481/1000.
2°) Andrés Jakos (Toyota): a 1”334/1000.
3°) Marcos Landa (Torino): a 1”566/1000.
4°) Luis Di Palma (Ford): a 4”880/1000.
5°) Valentín Aguirre (Dodge): a 5”389/1000.
12°) Mariano Werner (Ford): a 14”004/1000.
22°) Martín Ponte (Chevrolet): a 21”771/1000.
40°) Ayrton Londero (Torino): a 13 vueltas.
---) Nicolás Bonelli (Ford).

Campeonato - Turismo Carretera
1°) Agustín Canapino (Chevrolet): 293,5 puntos.
2°) Santiago Mangoni (Chevrolet): 283.
3°) José Urcera (Torino): 252.
4°) Mauricio Lambiris (Ford): 246,5.
5°) Juan Benvenuti (Torino): 245.
8°) Mariano Werner (Ford): 216.
18°) Nicolás Bonelli (Ford): 164.
37°) Ayrton Londero (Torino): 68.
40°) Martín Ponte (Chevrolet): 46,5.

 

Fuente y foto: Prensa ACTC.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Preselección argentina

En el predio de Ezeiza, las chicas argentinas se ponen a punto para el torneo continental.

Concordia se prepara para recibir la cuarta fecha del TC2000

Por 15ta vez en su historia, el Turismo Competición 2000 se presentará en la Capital del Citrus.

Leo

El entrerriano Leonardo Godoy no podrá debutar con Independiente en la Copa Argentina.

Ciclista

Ciclista se hizo fuerte de visitente y derrotó por amplios guarismos a Estudiantes.

TC

Torino y Chevrolet serán las más marcas beneficiadas de cara a la carrera de Posadas del Turismo Carretera.

Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El autor junto al busto erigido a José Gervasio Artigas en Puebla de Albortón, España.

Por Ricardo Luciano (*)

Interés general

Todo sucedió en el sanatorio Garat de Concordia, a mediados de 2023.

En una entrevista con “Cuestión de Fondo”, el periodista Juan González anticipa los ejes de su nuevo libro sobre Javier Milei y revela cómo el componente místico y religioso atraviesa decisiones clave del gobierno.

En una entrevista con “Cuestión de Fondo”, el periodista Juan González anticipa los ejes de su nuevo libro sobre Javier Milei y revela cómo el componente místico y religioso atraviesa decisiones clave del gobierno.