River y Newell’s cerrarán la jornada del sábado en la Liga Profesional

Este sábado habrá cuatro encuentros en el marco de la 13° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Desde las 15.30 habrá juego por una jornada que comenzará con dos encuentros en Florencio Varela y Rosario. Jugarán equipos con intención de salir del fondo y de prenderse en la lucha por el torneo.

 

La 13° fecha de la Liga Profesional tuvo una gran jornada el viernes con una importante cantidad de goles y así quiere seguir este sábado. Con cuatro partidos se pondrá en marcha una jornada que comenzará a las 15.30 en doble sede. La acción iniciará en Florencio Varela y Rosario para finalizar en el estadio Monumental de River Plate.

 

15.30: Defensa y Justicia - Tigre
En el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela el duelo lo protagonizarán Defensa y Justicia frente a Tigre. El encuentro, válido por la fecha 13, tendrá el arbitraje de Fernando Espinoza y la participación en el VAR de Darío Herrera. La acción comenzará a las 15.30 y tendrá transmisión de TNT Sports.

En su última presentación, el Halcón perdió como visitante de Central Córdoba por 1-0, resultado con el que quedó 19° con 14 puntos. Por su parte, Tigre venció a Rosario Central por 3-1 y llegó a los 16 puntos, con los que está en la 16° colocación.

Este duelo tendrá presencia entrerriana en ambos elencos. El de Alcaraz, Ezequiel Unsain, será titular en el anfitrión; mientras que en el visitante será de la partida el nacido en Crespo, Sebastián Prediger.

-Probables formaciones:
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Gabriel Alanís; Kevin Gutiérrez, Mauricio Duarte; Julián López, Nicolás Fernández, Gastón Togni; Agustín Fontana.
DT: Sebastián Becaccece.

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Ijiel Protti, Facundo Colidio, Alexis Castro; Mateo Retegui.
DT: Diego Martínez.

 

15.30: Rosario Central - Barracas Central
Dos equipos de flojo presente se medirán en el estadio Gigante de Arroyito. Rosario Central recibirá a Barracas Central a partir de las 15.30. El árbitro será Andrés Merlos, asistido desde el VAR por Ariel Penel.  El duelo por la fecha 13 será transmitido por ESPN premium.

El Canalla llega a este encuentro luego de perder ante Tigre por 3-1, marcador con el que quedó relegado a la 22° colocación con 14 unidades; por su parte, el Guapo marcha en la 20° colocación con 14 unidades luego de empatar 0-0 ante Racing como local en la fecha anterior.

El duelo tendrá presencia entrerriana en el elenco visitante. El crespense Brian Calderara será de la partida para Barracas, que además contará con el ex Patronato Neri Bandiera.

-Probables formaciones:
Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Juan Rodríguez, Lautaro Blanco; Kevin Ortiz, Mateo Tanlongo, Facundo Buonanotte; Juan Cerrudo, Fabricio Oviedo y Franco Frías.
DT: Carlos Tévez.

Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Pablo Mouche, Facundo Mater, Carlos Arce, Neri Bandiera; Iván Tapia; Cristian Colman.
DT: Sergio Ramos.

18: Lanús - Independiente
Dos de los cuatro equipos más flojos del torneo se enfrentarán en el estadio Néstor Díaz Pérez. Lanús recibirá a Independiente desde las 18, con la necesidad para ambos de ganar y abandonar las últimas colocaciones. El árbitro de este duelo será Facundo Tello, con la asistencia desde el VAR de Leandro Rey Hilfer. La transmisión correrá por cuenta de TNT Sports.

El Granate llega a este encuentro tras perder ante Sarmiento de Junín por 2-1 en la que fue su octava derrota del torneo, con lo que tiene seis puntos y está último; por su parte, el Rojo perdió en el clásico ante River por 1-0 sobre el final en el retorno de Julio Falcioni, con lo que está 25° con 11 unidades. Ambos muy lejos de sus expectativas.

El duelo no contará con presencia entrerriana de arranque en ninguno de los dos elencos.

-Probables formaciones:
Lanús: Fernando Monetti; Matías Pérez, Felipe Aguilar, Franco Ortellado; Brian Aguirre, Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Maximiliano González, Nicolás Pasquini; José Sand y Franco Troyanski.
DT: Frank Kudelka.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Alan Soñora, Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas.
DT: Julio Falcioni.

 

20.30: River - Newell’s
El cierre de la jornada se producirá en el estadio Monumental. Allí, River Plate recibirá a Newell’s por la 13° fecha del torneo. El árbitro del juego será Fernando Echenique, que estará acompañado desde el VAR por Jorge Baliño. El duelo contará con la transmisión de TNT Sports.

El Millonario llega a este encuentro luego de vencer a Independiente de manera agónica por 1-0, con lo que está décimo con 18 puntos; mientras que la Lepra está 13° con un punto menos luego de su igualdad 0-0 con Colón de Santa Fe en Rosario.

Para este partido, el equipo de Marcelo Gallardo contará con el mariagrandense Milton casco desde el arranque como única representación entrerriana.

-Probables formaciones:
River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Elías Gómez; Enzo Pérez; Pablo Solari, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Lucas Beltrán.
DT: Marcelo Gallardo.

Newell's Old Boys: Lautaro Morales; Armando Méndez, Víctor Velázquez, Willer Ditta, Leonel Vangioni; Juan Sforza, Julián Fernández, Pablo Pérez, Facundo Mansilla; Ramiro Sordo y Djorkaeff Reasco.
DT: Javier Sanguinetti.

 

Fuentes: Ámbito, TyC Sports y Mendoza Post.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)