de ANÁLISIS DIGITAL
Atlético Paraná contrató a Walter Alejandro Marchesi para buscar la salvación en el Torneo Federal de Fútbol, categoría a la que llegó a principios de año de la mano de Hugo Fontana. El club de barrio San Martín confirmó la llegada del nuevo director técnico a través de un comunicado en sus redes sociales.
“Desde la Comisión Directiva del Club Atlético Paraná, queremos comunicar que estamos realizando enormes esfuerzos para encarar la etapa definitoria del torneo. Es por eso que hemos contratado a Walter Alejandro Marchesi, un técnico de amplia trayectoria en el principal torneo de ascenso del fútbol argentino. Solo con repasar su trayectoria tomamos dimensión de un entrenador que está preparado para encarar procesos importantes”, indica la publicación.
De último paso por Nueva Chicago en la Primera Nacional durante 2021, Marchesi ha dirigido en dos ciclos a la Primera del Torito de Mataderos, donde también se desempeñó como DT de inferiores y coordinador general. Además, fue entrenador de San Martín de Burzaco, Cañuelas, Barracas Central, Lamadrid, Deportivo Riestra, Villa Dálmine y San Miguel, los dos últimos en la B Nacional.
El flamante DT del Gato supo ser asistente técnico de Pedro Monzón en Platense (2013) y además de dirigir las inferiores de Racing en sus inicios como entrenador, fue el coordinador general de Estudiantes de Caseros, Cañuelas, Deportivo Merlo y Dálmine.
“Un profesional que aceptó el desafío y el anhelo que tenemos de mantener la categoría a la que llegamos con un tremendo sacrificio. Confiamos en que nuestro plantel sabrá comprender nuestros deseos para dejar todo en cada partido que juguemos hasta finalizar el torneo”, agrega el comunicado.
Será el cuarto DT de este torneo para el elenco Rojiblanco, ya que inició el certamen con Hugo Tony Fontana (tras el ascenso desde el Torneo Regional Federal Amateur), siguió con Edgardo Cervilla y luego con Sebastián Furios, quien se desempeñaba como preparador físico y coordinador del fútbol Decano.
“Desde luego queremos agradecer la etapa interina que asumió nuestro querido Tati Furios, con él hemos tomado cada una de las decisiones hasta aquí, quien además seguirá trabajando incansablemente en este nuevo proceso, siendo una pieza fundamental para lograr la permanencia en el Federal A”, cierra la publicación en Facebook e Instagram.
Marchesi tendrá una difícil tarea, ya que el equipo se ubica penúltimo y en zona de descenso, con apenas seis partidos por jugar: recibirá el domingo a las 20 a Sportivo Las Parejas; luego enfrentará a Crucero del Norte de Misiones (visitante), Juventud Antoniana de Salta (local), Boca Unidos de Corrientes (visitante), Juventud Unida de Gualeguaychú (local) y Gimnasia de Concepción del Uruguay (visitante).
Atlético Paraná reúne 22 puntos y está solo arriba de Juventud Unida (19) en la tabla de posiciones de la Zona Norte. Más arriba se ubican Unión de Sunchales (23), Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Boca Unidos (26) y Defensores de Pronunciamiento (27), entre los equipos comprometidos en la lucha por evitar el descenso.