Fútbol: el debut de Chancalay en Emiratos Árabes dejó una polémica

Tomás

El debut del entrerriano Tomás Chancalay en Emiratos Árabes dejó una polémica

El vialense Tomás Chancalay se fue de Racing en el pasado mercado de pases, con destino a Al Wasl, equipo de Emiratos Árabes Unidos que es dirigido con un viejo conocido suyo como lo es Antonio Pizzi. El 9 de septiembre hizo su debut con un triunfo 2-1 sobre Al Bataeh, pero a los días, todo cambió por su polémica inclusión.

El futbolista entrerriano fue titular y todo parecía alegría; no obstante, este jueves el Tribunal de Disciplina le anuló la victoria a Al Wasl. ¿Por qué? Es que Chancalay había recibido una sanción de tres fechas por parte de la AFA -por una roja ante San Lorenzo- y no la había cumplido.

Es de esa manera que el organismo que dirime los actos disciplinarios en Emiratos Árabes Unidos decidió darle el triunfo Al Bataeh por 3-0, por una inclusión indebida.

Vale mencionar que el futbolista llegó a préstamo a cambio de 1.5 millones de dólares por una temporada, con una opción de compra de 3.7 millones. Actualmente, el jugador tiene contrato vigente con Racing hasta diciembre de 2024.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Básquet

La FBER presentará en la jornada de este sábado la Liga Provincial Femenina de Mayores 2025.

CAE

Estudiantes ganó otra vez, fue frente a Olimpia y amplió su buen momento en la APB.

Gurises

Omar Gurí Martinez se mostró sorprendido por el rendimiento de su hijo, Agustín, en las primeras carreras del TC.

River

River logró un gran triunfo ante Barcelona y lidera su grupo en la Copa Libertadores de América.

Huracán reaccionó para ganar en Montevideo ante Racing y sigue líder del Grupo C

El Globo se impuso 3 a 1 este jueves en el estadio Centenario de Montevideo.

Copa Libertadores: Talleres empató con Libertad y quedó al borde de la eliminación

La T igualó en Córdoba sin goles con el Gumarelo y sumó su primer punto en el Grupo D.

Vélez sufrió el agónico empate de Olimpia y ahora comparte la cima con Peñarol

El Fortín igualó 1 a 1 con el cuadro paraguayo y se quedó con las ganas de festejar en el José Amalfitani.

Homenaje: Patronato decidió que su sala médica lleve el nombre de Claudio Gregorutti

La familia de Claudio Gregorutti, fallecido el 11 de mayo de 2024, participaron de un emotivo homenaje.

Opinión

Por Mariano Cuvertino, Matías Chamorro y Juan Ross

De izquierda a derecha: Matías Chamorro (Córdoba); Mariano Cuvertino (Santa Fe); y Juan Manuel Rossi (Entre Ríos).

Por Guillermo Michel (*)