Qatar 2022: Suiza venció a Camerún y arrancó de la mejor manera

Suiza

Suiza venció a Camerún y arrancó de la mejor manera su camino por el Mundial de Qatar 2022.

Suiza sacó adelante un partido muy parejo frente a Camerún en el Estadio Al Janoub y la venció 1-0 en su debut en el Mundial Qatar 2022, que contó con el arbitraje del argentino Facundo Tello. Con este triunfo, el combinado europeo se ubica en lo más alto del Grupo G, a la espera de lo que suceda más tarde en el cruce entre Brasil y Serbia.

Luego de un primer tiempo en el que Los Leones Indomables tuvieron las chances más claras en los pies de Eric Maxim Choupo-Moting y Bryan Mbeumo, el combinado helvético encontró la llave del gol en el inicio del complemento y rompió la paridad gracias a Breel Embolo.

El delantero se filtró entre la zaga central africana y solo tuvo que empujar la pelota a la red tras un centro rasante de Xherdan Shaqiri desde la banda derecha. Más allá de la alegría por ser su primer gol en una Copa del Mundo, decidió no gritarlo por haber nacido en tierras camerunesas.

Suiza tuvo otras situaciones para estirar la ventaja en la segunda mitad y, si el resultado del encuentro no fue más abultado, mucho se debe a las grandes atajadas de André Onana, quien le tapó un derechazo a quemarropa a Ruben Vargas y un remate lejano a Granit Xhaka.

Con este triunfo, los europeos arrancaron el Mundial Qatar 2022 con tres puntos valiosos en un grupo muy parejo junto a Brasil y Serbia, que se cruzarán más tarde en el estadio Lusail.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Schmidt

Emma Schmidt se consagró campeona en el Panamericano de Patìn Artístico de Buenos Aires.

Central

Central Entrerriano venció a River en Gualguaychú y se metió en cuartos de la Liga Federal de Básquet.

Rugby

Franco Rossetto y Diego Correa, dos de los tres paranaenses citados para jugar para Argentina XV.

River

River irá por el pase a octavos de final del Mundial de Clubes frente a Inter de Milán.

Cuatro juveniles de Patronato partirán a préstamo a clubes del Torneo Federal A

Diego Agustín Cardoso, profesional desde enero último, jugará en Germinal de Rawson.

Rody Agut aclaró que con Mariano Werner “está todo bien pero el resultado no fue bueno”

El motorista Rodolfo Agut desmintió rumores y destacó los resultados obtenidos con el paranaense Mariano Werner.

Hockey sobre césped: presentarán el próximo viernes el Torneo Oficial Damas 2025

Estudiantes y Rowing, clásicos y protagonistas del certamen de la FEH (Foto: Gentileza Jano Colcerniani).

Benfica

Nicolás Otamendi abraza al autor del gol, el noruego Andreas Schjelderup.