Sección

Elevaron el nivel de alerta y prevén nuevas lluvias de hasta 90 milímetros

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó este viernes a naranja el nivel de alerta para el sur y centro-este entrerriano. Los fenómenos “peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente” podrían producirse durante la noche de hoy y la madrugada del sábado en los departamentos Islas del Ibicuy, Gualeguaychú, Gualeguay, Colón, Tala, Uruguay y Victoria.

El área de cobertura “será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

En esta zona “se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada”.

Alerta amarillo:

Se anuncia que la mayor parte del centro y norte entrerriano “continuará afectada por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes”.

Podrían tener “como riesgo principal asociado la abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada caída de granizo y/o ráfagas fuertes”.

En este sector se prevén precipitaciones acumuladas de 30 a 50 milímetros, “pudiendo ser superados en forma puntual”.

Alerta para el sábado

Edición Impresa