Massa anunció un dólar a 300 pesos para la soja y las economías regionales

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el Programa de Incremento Exportador, con el cual la cartera apunta a sostener al sector a "más de 69.000" productores agropecuarios afectados por la "peor sequía de la historia argentina". Por este programa se establece el tipo de cambio a 300 pesos por dólar y se incluye también a las economías regionales en el denominado "dólar agro".

 

"Nos toca enfrentar la peor sequía de la historia argentina", debido a la cual "hay más de 69.000 productores en la Argentina golpeados, dañados, con pérdidas en algunos casos irreparables", manifestó Massa en el inicio de su exposición.

 

Ante ello, el ministro anunció un decreto que establece la automaticidad de los beneficios de la emergencia agropecuaria para todos los productores de la Argentina. Con esta norma, Economía pretende que se suspendan ejecuciones fiscales y bancarias.

 

De igual manera, que se suspendan, mientras dure la emergencia, las percepciones de adelanto o anticipo de impuestos que cobra el Estado, "y que esos 69.000 productores sientan que el Estado argentino no solamente los asiste con algún aporte no reintegrable, sino que les facilita y viabiliza el mantenerse con acceso al mercado de crédito para encarar -aspiramos- una mejor etapa a partir de mayo con las llegadas de las lluvias", señaló Massa.

 

De esta forma, precisó el ministro, "la primera medida está enfocada en que parte de los recursos que va a generar la segunda medida -tipo de cambio a $ 300 por dólar- estén volcados para que el campo que puede sostener exportaciones le dé una mano al campo que perdió todo".

 

El tipo de cambio de $300 por dólar también regirá para las economías regionales. "El campo es uno de los grandes generadores de divisas y trabajo en la Argentina", concluyó el funcionario.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.