Ajedrez: Colonia Avellaneda será sede de la primera fecha de la Liga del Paraná

Ajedrez

El Prado Español de Colonia Avellaneda será sede de la primera fecha de la Liga de Ajedrez del Paraná.

Colonia Avellaneda albergará este domingo la primera fecha de la Liga de Ajedrez del Paraná. El Prado Español será la sede del torneo que congregará a jugadores de distintas partes de la región, desde principiantes hasta expertos, y se desarrollará en cuatro categorías: Sub 10, Sub 14, Aficionados y Libre.

El torneo se enmarca en el circuito de torneos de la “Liga de Ajedrez del Paraná”. Una organización que busca fomentar la práctica y difusión del ajedrez en la región, a través de la asociación de clubes de Paraná Campaña.

Para obtener más información sobre la competencia, desde la organización se informó a ANÁLISIS que se pueden contactar con Joaquín Werner al 3434701540. En tanto que el formulario de inscripción está disponible en https://forms.gle/mM8QpJ3hS58kSMbh7.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Joaquín Werner, uno de los organizadores del evento contó que “se trata de la segunda edición después de la pandemia porque arrancamos con la Liga en 2018. Se trata de una especie de asociación que hacemos con distintos clubes de Paraná y Paraná Campaña con la idea de agruparnos y de esa manera tener más concurrencia a los torneos”.

A lo que agregó: “La idea es potenciarnos entre nosotros, con distintas fechas a lo largo del año donde cada jugador va sumando puntos y al final del año se hace una final, con los mejores jugadores de la Liga en sus respectivas categorías, y allí se consagrará el campeón”.

En otro tramo, Werner contó que “a futuro buscamos hacer una Asociación Paranaense de Clubes de Ajedrez, con relación a eso tenemos distintos proyectos a futuro y la idea esa aplicarlos más adelante. En cuanto a la afluencia, en cada torneos había 30 o 40 jugadores, pero en la Liga del año pasado hubo 200 con lo que queda a las claras que aumentamos la cantidad de jugadores”.

Y contó: “Además implementamos una nueva categoría que se llama aficionados donde pueden participar jugadores sin experiencia en torneos y están haciendo sus primeras armas”.

A continuación toda la entrevista con Joaquín Werner:  

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

Estudiantes cayó como local ante el que ahora lidera el Top 9.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Fuente fotografía de portada: concepcionhistoriayturismo.com

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.

La actividad se llevó a cabo este viernes por la mañana en el salón auditorio “Rodolfo Walsh” de la UNER.