
El Fortín y el Tatengue quedaron a mano en un partido clave por la permanencia.
Vélez Sarsfield y Unión de Santa Fe empataron sin goles este lunes en un partido clave por la permanencia en Primera División y de alta tensión porque Sebastián Méndez, entrenador del Fortín, llegó a Liniers tras haber rescindido su contrato con el Tatengue en un momento auspicioso del campeonato. El encuentro formó parte de la 26ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol y se disputó en el estadio José Amalfitani, con un flojo arbitraje de Fernando Rapallini.
El primer tiempo fue para el olvido, sin remates a los arcos, tanto el Fortín como el Tatengue lucharon en el campo y no pudieron hilvanar jugadas de riesgo en los arcos defendidos por Sebastián Moyano y Leonardo Burián. La visita tuvo una chance muy clara para ponerse en ventaja a los 17 minutos cuando el entrerriano Walter Bou intentó rechazar y terminó habilitando a Kevin Zenón, quien cedió Jerónimo Domina para un contragolpe perfecto. El delantero terminó pateando el césped desestabilizado por Juan Ignacio Méndez. El Kily González pidió penal, pero Fernando Rapallini dejó seguir el juego.
En el complemento, una jugada curiosa desató una nueva polémica en Liniers. A los seis minutos, Lautaro Gianetti agarró la pelota con la mano dentro del área tras un pase de Burián, pero increíblemente Rapallini no cobró el penal para Unión. Luego, la visita tuvo algunas chances para marcar el tanto de la victoria con Dómina, pero el arquero velezano ahogó el grito de gol. Los del Gallego Méndez mostraron una pálida imagen y prácticamente no generaron situaciones de peligro. El público terminó despidiendo al equipo con silbidos.
Tanto Vélez como Unión alcanzaron los 27 puntos y quedaron con cinco unidades por encima de Huracán, equipo que estaría descendiendo por tabla anual. En la siguiente jornada, el Fortín visitará al Globo en Parque Patricios, mientras que el Tatengue recibirá en Santa Fe a Defensa y Justicia en busca de la primera victoria del Kily González como entrenador de Unión, consigna Infobae.