Sección

Barracas Central y Argentinos Juniors quedaron a mano en el cierre de la fase regular

Barracas Central y Argentinos Juniors quedaron a mano en el cierre de la fase regular

El Guapo y el Bicho, sin chances de avanzar a cuartos, quedaron a mano en Barracas.

Barracas Central y Argentinos Juniors igualaron 1 a 1 este martes en el último partido de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.  En el Estadio Claudio Fabián Tapia, el Guapo y el Bicho no tenían chances de clasificar y finalizaron en el fondo de la tabla. Sin embargo, el club de La Paternal mantiene las esperanzas de entrar a la Copa Sudamericana. 

Primer tiempo sin tanta peligrosidad. El Bicho avisó primero con Gastón Verón, que tras apoyarse con Gabriel Ávalos sacó un disparo potente desde fuera del área aunque no complicó a Guido Villar, quien la embolsó sin problemas. Luego fue Luciano Gondou quien remató dentro del área al arco local y Juan Ignacio Díaz amortiguó el disparo para evitar el primero de la visita.

Por otro lado, el Guapo, sin mucha posesión, desde un lateral, el balón lo recibió el entrerriano Brian Calderara, posicionado en la medialuna del área grande rival, probó al arco, pero se fue apenas cerca del segundo palo. A minutos del cierre de la primera mitad, el conjunto de La Parternal logró filtrar un pase y Gondou enfrentó al arquero, aunque con opciones para pasarla o tirar el centro, prefirió rematar, sin embargo, encontró a Villar bien posicionado para tapar fácilmente el tiro. 

El complemento arrancó con gol desde el vestuario por parte de Argentinos. El exPatronato Ávalos recibió por arriba, enfrentó a Villar y definió por abajo para el 1-0. Pese al golpe, Barracas empezó a tomar la iniciativa del partido y el equipo de Pablo Guede lo dejó jugar. En ataque, Alexis Domínguez la controló en el área y le quedó a Mauro Peinipil que intentó tirarla por arriba de Federico Lanzillotta. Asimismo, la ofensiva del equipo de Sergio Rondina siguió y consiguió la paridad. Joaquín Susvielles llegó hasta el fondo tras un pase filtrado de Lucas Colitto y Lanzillotta le cometió penal en la salida. Después Iván Tapia lo cambió por gol, en su último partido en el club, y puso el 1-1. 

El encuentro terminó con un leve dominio a favor de Barracas pero no pudo ampliar la ventaja en el resultado. Empate 1-1 en el Tomás Adolfo Ducó, Barracas Central y Argentinos Juniors terminaron en el fondo de la tabla. SIn embargo, para el conjunto de La Paternal se encienden las esperanzas de entrar a la Copa Sudamericana, aunque debe esperar algunos resultados como es la definición de la Copa Argentina entre Estudiantes y Defensa y Justicia, consigna TyC Sports.

Edición Impresa