Con distintas actividades, Entre Ríos festejó el Mes Olímpico

Con distintas actividades, Entre Ríos festejó el Mes Olímpico

Alumnos y docentes de distintas escuelas participaron del mes olímpico.

Entre Ríos festejó el Mes Olímpico con actividades organizadas por el Centro de Acciones Olímpicas "Jose Benjamin Zubiaur", las Direcciones de Deportes de la provincia de Entre Ríos, las escuelas y los Centros de Educación Física (CEF) que promueven los valores olímpicos amistad, respeto y excelencia al tiempo que fortalecen la relación entre el deporte y la educación.

En el Centro de Educación Física N° 3 "Mario La Nasa", en el Club Parque Sur y en la peatonal de Concepción del Uruguay se realizaron actividades para promover la difusión de los Valores Olímpicos que merced a la firma del Convenio entre el COA y el Consejo General de Educación se encuentran incluidos en la currícula escolar. Más de 2000 jóvenes participaron en encuentros recreativos de voleibol, básquet 3x3, deporte integrado (adaptado), atletismo, ajedrez, handball y juegos de habilidades motoras.

En el Nº 2 Luis Mac Kay, de Gualeguay, se le realizó un homenaje al profesor Sergio Alfonsini, entrenador de atletismo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 donde portó la antorcha olímpica ante la presencia de estudiantes de las escuelas de esa localidad.

En el CEF Nº 33 de Villa Clara, se efectuó una jornada de capacitación y charla de reanimación cardiorrespiratoria (RCP) y primeros auxilios en el taller de Adultos Mayores.

En el CEF Nº 22 Rosa Cardozo, de La Paz, tuvo lugar una Jornada Olímpica para niños de nivel Inicial.

El CEF Nº 35 Profesor Juan Leonardo Etchart, de Victoria, fue sede de una jornada deportiva que convocó a las escuelas de la zona.

La ciudad de Colón se sumó por primera vez a estos festejos y allí se desarrollaron actividades en las instalaciones del "Parque Herminio Quirós" donde 500 chicos intervinieron en forma recreativa y formativa.

Las localidades de Feliciano, Villaguay y Concordia realizaron marchas alusivas. 

Mientras que quedó pendiente la actividad en la ciudad de La Paz, donde organizado por el Rotary Club, se tendrán charlas sobre Valores Olímpicos, sostenibilidad en el deporte y deporte y medio ambiente.

 

NUESTRO NEWSLETTER

El fiscal Taiano pidió información sobre los celulares de Milei, su hermana, y los otros involucrados. En la imagen, Milei y Hayden Mark Davis Milei cuando se reunieron en enero pasado en la Casa Rosada.

El fiscal Taiano pidió información sobre los celulares de Milei, su hermana, y los otros involucrados. En la imagen, Milei y Hayden Mark Davis Milei cuando se reunieron en enero pasado en la Casa Rosada.

En la sede del INT, en calle San Juan 451, se realizó un abrazo simbólico.

Imagen de archivo de la empresa HIF Global que pretende instalarse en Paysandú.

Imagen de archivo de la empresa HIF Global que pretende instalarse en Paysandú.

Con el mercado chino consolidado, la apertura de Japón dinamiza la producción aviar en la provincia.

Con el mercado chino consolidado, la apertura de Japón dinamiza la producción aviar en la provincia.

El secuestro de los módulos de celulares y otros elementos fueron orientados por la Justicia Federal.

El secuestro de los módulos de celulares y otros elementos fueron orientados por la Justicia Federal.

Deportes

Franco Colapinto tuvo problemas en su vehículo y no pudo completar la Q1.

Unión ganó y terminó cuarto, por lo que jugará con ventaja de localía en cuartos de final.

El piloto argentino marcó su mejor tiempo del fin de semana justo antes de la Clasificación.

Lionel Scaloni confirmó la nómina de 28 jugadores que lo acompañarán en Eliminatorias.

Troilo

El zaguero de Belgrano de Córdoba, de 21 años, será uno de los convocados del fútbol local.

Convocaron a cuatro entrerrianas a la preselección argentina U16 de básquet

El preseleccionado argentino concentrará en Sunchales del 2 al 14 de junio.

Mariano Navone

Mariano Navone cayó con el italiano italiano Lorenzo Musetti (7º) y se despidió de París.

Opinión

Por Eduardo García Jurado  
Mariano Gallegos y Ricardo García, los interventores del IOSPER.

Mariano Gallegos y Ricardo García, los interventores del IOSPER.

Por arq. Marcos Di Giuseppe*
Por Carlos Alberto Rozanski (*)  
Por Beatriz Arbasetti
Por Hugo Remedi

Miranda y Domínguez, solas en el bloque del PJ.