Copa Argentina: Talleres de Remedios de Escalada eliminó en el clásico a Banfield

Talleres de Remedios de Escalada eliminó a Banfield de la Copa Argentina, luego de ganarle el clásico por penales 4 a 3 y tras empatar 1 a 1 este jueves en el estadio Centenario de Quilmes. Fue la primera vez que ambos equipos se enfrentaron en 30 años. El ganador se medirá con Huracán, que también pasó por penales -frente a Argentinos Juniors- el miércoles.

En el primer tiempo Talleres de Remedios de Escalada arrancó mejor, teniendo la pelota y generando mucho peligro en el arco de Banfield, donde tuvo que aparecer varias veces José Devecchi, debutante con la casaca del Taladro. Pero cuando todo hacía parecer más cerca de la ventaja a los de la Primera Nacional, los dirigidos por Munúa pusieron el 1-0 gracias al gol de Rodríguez que llegó después de un tiro de esquina.

El resultado era injusto porque el Albirrojo había sido mejor, pero no había podido convertir. Enrique era uno de los más gravitantes que tuvo algunas buenas chances. A los 34 Banfield tuvo una doble chance con Sepúlveda para poner el 2-0, pero primero la sacó Sánchez de pecho y luego el palo le negó el festejo. A dos minutos del final de la primera mitad, Fernando Duré desvió muy bien de cabeza un centro de Enrique para poner la igualdad.

En el segundo tiempo, Munúa movió mucho el banco y metió cuatro tantos. Pero ni eso le funcionó al uruguayo, porque tuvo más la pelota pero no pudo generar mucho riesgo. Talleres se plantó bien y en el minuto 92 tuvo una chance increíble que Jeremías Denis no pudo convertir.

En la tanda de penales, hubo también mucha paridad, tanto que quedaron igualados al patear cinco y tuvieron que extender la definición al sexto, donde Bonifacio la tiró muy por encima del travesaño y Denis convirtió para desatar la locura albirroja, consigna TyC Sports.

La tanda de penales para la clasificación de Talleres (Remedios de Escalada) por Copa Argentina

Tello le atajó a Bisanz el primer disparo de la tanda de cinco penales con una gran atajada, mientras que Enrique convirtió el suyo para poner desde el arranque al frente a Talleres. En el segundo de la tanda convirtió De Ritis, pero el que erró fue Achucarro, todo volvió a estar igualado. En el tercero volvió a aparecer Tello, cuando Echeverría remató muy débil y le permitió al arquero desviarlo. Duré, el autor del tanto convirtió el tercero y se puso 2-1 arriba. Lo hizo Galván para Banfield y Devecchi le atajo a Pulicastro, todo igualado de nuevo. Cañete lo hizo y con toda la presión, Molina también convirtió y hubo que seguir pateando. En el sexto Bonifacio la agarró muy de abajo y se fue por arriba del travesaño y le dejó servida la clasificación a Talleres. Jeremias Denis pateó el último y todo fue alegría para los albirrojos.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Falleció Alberto Carrasco, arquero campeón con Newell's en 1974 en aquella recordada final ante Rosario Central.

MW

Mariano Werner otra vez quedó con un sabor amargo, tras la carrera del TC en Termas de Río Hondo.

Femenina

La Liga Provincial Femenina de Básquet tuvo su lanzamiento oficial en la ciudad de Villguay.

Partido

En Crespo, Unión y Unión Agrarios Cerrito dividieron honores y empataron 1 a 1.

Franco Mastantuono

Franco Mastantuono será titular en River que es candidato a avanzar frente a Barracas Central.

Eric Ramírez anotó dos goles en la victoria de Huracán por los octavos de final.

Sportivo ganó el clásico en su cancha y se acomodó en el torneo.

El "Lobo" no aguantó la ventaja y empató con Gimnasia de Chivilcoy.

Opinión

Por Ezequiel Adamovsky (*)
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Javier Milei en “La Misa”, del canal Carajo.

Por Viviana Isasi (*)  
Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Imagen de archivo del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Por Nelson Rauda Zablah (*)  
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autodenominó irónicamente el “dictador más cool del mundo”, pero no deja de ser un dictador.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autodenominó irónicamente el “dictador más cool del mundo”, pero no deja de ser un dictador.