Se lanza una remada "contra la corriente, por el agua y por la vida"

Se lanza una movilización sobre el río Paraná denominada "Remar contra la corriente: por el agua y por la vida". El lanzamiento es el próximo domingo en la Sala Mayo de Paraná en donde se explicarán los pormenores de la cruzada que empezará en Formosa y terminará en Rosario. "La idea es recrear la histórica remada que hizo en su momento Luis Cosita Romero para evitar la represa del Paraná-Medio hace 28 años", expresaron en una gacetilla enviada a ANÁLISIS.

"A fin de visibilizar la importancia de estos ecosistemas y los peligros que enfrentan debido al avance del extractivismo y la privatización de los ríos de la región", explicaron los ambientalistas respecto al motivo de la convocatoria y señalaron que "ya se han sumado  mas de 100 organizaciones de todo el país".  

El acto lanzamiento será a partir de las 18 horas en el salón ubicado en el Puerto de Paraná.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Boca

Miguel Merentiel abrió la cuenta para el Xeneize, que se quedó con las ganas de una victoria.

la periodista Victoria De Masi dará un taller de redacción periodística el sábado 21 de junio, en Paraná.

Deportes

Ham

El mediocampista Ezequiel Ham se fue de Unión para jugar en la Serie B del fútbol de Brasil.

Iván Cháves

El crespense se lesionó la rodilla izquierda ante Los Andes y se realizó una resonancia magnética este lunes.

Emiliano Stang

El piloto entrerriano protagonizó un toque de carrera con Leonel Pernía en Buenos Aires.

Patronato

Patronato ganó 6 a 1 como visitante y sigue en lo más alto de la Copa de la LPF.

Con gol de Enzo Fernández, Chelsea sonrió en su debut ante Los Ángeles

El exRiver y Defensa y Justicia ingresó en el entretiempo y aportó el segundo gol para los Blues.

Tesuri

El entrerriano Renzo Tesuri se recupera de una lesión y apunta a la premteporada de enero para encararla con todo.

Gabriel Gómez

Gabriel Gómez admitió que su equipo no tuvo una buena jornada en el aspecto ofensivo, tras el empate frente a Los Andes.

BH

BH de Gualeguay se subió a lo más alto del podio en la Liga Provincial Masculina U21 de Básquet.