
Con el objetivo de mejorar la conectividad, brindar mayor seguridad y optimizar la infraestructura urbana, el intendente de Colón, José Luis Walser, presentó esta semana la segunda etapa del Plan Municipal de Pavimentación, financiado íntegramente con fondos propios.
Las obras ya se encuentran licitadas o en proceso de licitación, y abarcan distintos puntos estratégicos de la ciudad.
Primera etapa: obras finalizadas
Durante la primera etapa, se pavimentaron importantes arterias como General Paz, la primera etapa de Gaillard, Boulevard Ferrari y Boulevard González, con obras de asfaltado en caliente y adoquinado, priorizando durabilidad y calidad.
Nuevas intervenciones
En la segunda etapa se destacan obras sobre calle Chacabuco entre 9 de Julio y Lavalle, donde se está finalizando una nueva red de agua por vereda para luego avanzar con el asfaltado. En calle Sanguinetti, se ejecutan cordones cuneta, reemplazo de red de agua, instalación de un caminador central y luminarias nuevas, en preparación para el asfaltado posterior.
En paralelo, avanza la conversión del Boulevard Güemes en un paseo urbano que conecta el Boulevard Ferrari con la renovada Plaza Artigas, mejorando la circulación y sumando valor al espacio público.
Estas intervenciones se enmarcan en una planificación integral impulsada por el Municipio, con una clara premisa: ejecutar obras de calidad con recursos propios y el aporte de todos los vecinos, consolidando una ciudad más ágil, segura y conectada para peatones y vehículos.