
El seleccionado argentino se impuso 3 a 1 en sets y volvió a la senda del triunfo en el Mundial Juvenil de Vóley.
Con los ingresos de los entrerrianos Henry Sinner y Tomás Omarini, la selección argentina U19 masculina de vóley venció al anfitrión Uzbekistán por 3 a 1, con parciales de 25-19, 20-25, 25-19 y 25-15, y se recuperó en el Mundial Juvenil.
El ramirense Henry Sinner entró desde el banco de suplentes y aportó ocho puntos, mientras que Omarini entró pero no anotó. Federico Debonis fue el máximo anotador con 20 unidades.
Este fue el tercer triunfo de la Argentina en el certamen: antes superó a Puerto Rico 3 a 0, Turquía 3 a 2. El sábado, en tanto, perdió a manos de Bélgica por 3 a 2 en sets.
Este martes 29, desde las 3, los chicos jugarán contra Pakistán, en el último partido de la fase de grupos. El partido se podrá seguir a través del canal de YouTube de Volleyball World.
Cabe recordar que los 24 equipos participantes fueron repartidos en cuatro zonas de seis cada una, y los mejores cuatro de cada grupo clasificarán a octavos de final.
Los puntos de Argentina: Guidi Correa (16), Ferrer Bessone (9), Gay (9), Debonis (20), Pavón (9), D’Aversa (2). Libero: Yapura. Ingresaron: Sinner (8), Flores (1), Santarelli, Omarini.