Miguel Barreto y su nuevo paso: “Sé que le puedo dar a Unión lo que necesita”

La más reciente incorporación de Unión de Santa Fe, Miguel Barreto, se integró a la pretemporada que el equipo que dirige Carlos Trullet realiza en la vecina orilla. En su primer contacto con la prensa dijo que “sé que a Unión le puedo dar lo que necesita”. A su vez aseguró que “ahora me siento más maduro, con más experiencia y espero responderle a Carlos”. Sus antecedentes señalan que hace 10 años debutaba con la camiseta tatengue de la mano del entrenador que hoy le brinda una nueva oportunidad.

Hace algo más de una década, Carlos Trullet mandaba a la cancha por primera vez a un joven Miguel Barreto, que en ese momento contaba con sólo 17 años.

El mismo jugador, luego del exigente trabajo dispuesto por el preparador físico Guillermo Fernández, lo recordó en exclusiva para El Litoral, y además hizo un mea culpa sobre aquellos años: “A Carlos lo conozco desde hace mucho. Él me hizo debutar en el "96 cuando yo tenía 17 años y después me llevó a Atlético Tucumán. Sé que a esa edad no estaba bien preparado, sobre todo mentalmente, tenía muchas cosas en la cabeza que no me favorecieron en mi carrera. Ahora es distinto, el tiempo pasó y me siento más maduro, con más experiencia, espero responderle a Carlos para no defraudarlo por toda la confianza que depositó en mí”.

-¿Cómo te sentís luego del duro trabajo de estos días?
-Me siento muy bien, lo principal es aprovechar estos trabajos que son la base para estar bien todo el año. Además es importante empezar bien, sin lesiones y sin ningún contratiempo. Lo de esta pretemporada es igual para todos los equipos, casi todos arrancamos el mismo día, así que estaremos parejos. Lo bueno es que tomemos conciencia de que este trabajo que estamos haciendo ahora es la base para que aguantemos físicamente la dura competencia que se viene, por eso hay que estar a las órdenes del Profe para hacer un trabajo consciente. Las cosas arrancan de cero para todos y las expectativas son muy buenas.

-¿Sentís alguna presión por llegar a Unión para cubrir lo que le faltó en el Apertura?
-Sé que en el torneo anterior Unión jugó bien muchos partidos y no los pudo cerrar por no poder convertir, pero también hubo veces que no se jugó tan bien y se ganó, o por lo menos algún gol se hizo. Eso es relativo, pasa según como se dé cada partido. Yo me tomo la presión para mí solo, estando bien de la cabeza y bien en lo físico, sé que puedo darle mucho a este grupo.

-¿Qué le ofrecés a Unión de diferente a lo que tiene?
-En lo futbolístico no me parezco ni a Weiner ni a Rami, tenemos distintas formas de jugar. A Unión le puedo ser útil dentro del área y por eso es que Carlos me llamó. Yo sé que tengo que estar a disposición cuando me toque entrar, y si me tengo que quedar afuera, lo estaré alentando al equipo. Vine a Unión para sumar y después aprovechar las oportunidades que se me presenten.

El respaldo del técnico

-Me imagino lo importante que debe ser Trullet para vos.
-Que Carlos me respalde y me tenga confianza, como lo dice cada vez que puede es muy importante para mí. Aunque primero uno debe saber dónde está parado y cómo se siente. El respaldo del técnico se gana durante la semana, porque todo depende del jugador, si uno no anda bien seguramente habrá otro compañero que lo pueda hacer mejor.

-¿Qué te dijo el técnico en estos días?
-Con Carlos estamos en contacto desde el año pasado porque yo ya estaba trabajando con su permiso con el plantel. Lo que sí le dije es que le voy a dar todo lo que esté a mi alcance por esta camiseta, después todo vendrá solo. Haciendo bien las cosas y jugando bien, sé que a Unión le puedo dar lo que realmente necesita, ojalá se dé todo como todos queremos.

Edición Impresa