Tenis: Calleri bajó a un top ten

La victoria del cordobés Agustín Calleri sobre el español David Ferrer, sexto en el ranking mundial, fue la nota saliente de una jornada exitosa para los tenistas argentinos que compiten en Europa. Además de Calleri, triunfador en Basilea, Juan Mónaco y Diego Hartfield se impusieron en Lyon, y la tigrense Gisela Dulko ganó en Linz. La única caída de la jornada fue la de Juan Ignacio Chela, en el torneo suizo.

Calleri y Mónaco

Calleri (51° en el ranking mundial) venció al español Ferrer, sexto en el escalafón mundial, por 6-4 y 7-6 (7-3), precisa La Calle.

De esta manera, dejó afuera a uno de los mejores jugadores del momento para meterse en la segunda ronda de este torneo que reparte 850.250 euros en premios. En cambio Chela cayó en el mismo certamen ante el austríaco Stefan Koubec por 6-3 y 6-4.

Mónaco, por su parte, le ganó al francés Sebastien De Chaunac por 6-7 (13-11), 6-3 y 7-6 (7-3) y pasó a la segunda ronda del torneo de Lyon, donde chocará con su compatriota Hartfield, quien doblegó al francés Nicolas Mahut por 7-6 (8-6) y 6-4.

Dulko

Dulko, en tanto, pasó a la segunda ronda de Linz tras dejar en el camino a la bosnia Sandra Martinovic por un doble 6-3. En la próxima instancia, Dulko tendrá una difícil parada ante la eslovaca Daniela Hantuchova, segunda preclasificada y 10 del ranking mundial.

Nalbandian

En Basilea aún resta el debut del cordobés David Nalbandian, reciente vencedor en el Masters de Madrid, ante el local Stanislas Wawrinka.

También jugarán Juan Martín Del Potro (frente al estadounidense Michael Russell) y Carlos Berlocq (contra el alemán Nicolas Kiefer), además del duelo de argentinos entre Guillermo Cañas (sexto preclasificado) y José Acasuso.

Edición Impresa