Gerardo González también disputará por la gobernación en las internas peronistas

González no tiene buenos recuerdos de aquella contienda electoral. “Estaba haciendo una elección muy buena en La Paz y me acuerdo que (Emilio) Castrillón, que en ese momento era diputado, me cayó con la Policía y me hizo sacar todos los fiscales. Se hizo una denuncia pero no la recibieron, porque los que mandaban eran ellos”, contó a Página Política.

Y agregó: “De todos modos gané en Rosario del Tala, Hernandarias y otros lugares más. En Paraná venía ganando y me dieron vuelta los padrones. No es para menos, en ese momento me estaba enfrentando con el gigante de Jorge Busti, lo que significa un grupo poderoso. No quise hacer ninguna denuncia porque no te la recibían”.

En 2003 también se postuló. “Me presenté como candidato a gobernador y saqué 17.700 votos sin ningún tipo de recursos. Fue una campaña muy austera. Marcelo Casaretto sacó 23.500 votos y Busti sacó 80 mil, pero invirtió 8 millones de pesos”, indicó, y recordó que el ex gobernador lo nombró en el cargo que hoy ostenta. No obstante, confesó que le “había prometido que iba a ser presidente del Túnel Subfluvial”.

El funcionario afirmó que de bolsillo cobra 2.000 pesos, ya que “tendría que cobrar 4.500, pero lo demás se me va en ayuda a la gente con problemas”.

No maneja o no quiere dar nombres para que lo acompañen en la boleta. “No se ha largado la campaña y ni siquiera están las fechas de las elecciones. Por lo tanto, todavía no he hablado con quien, por ejemplo, va a ser mi candidato a intendente en Paraná”, respondió ante el reclamo de posibles nombres.

Alineamientos

El precandidato diferencia las gestiones justicialistas desde el advenimiento de la democracia hasta acá. “Busti y Urribarri tienen perfiles diferentes de gestión”, realzó. Sobre el primero sostuvo que “al estar tres veces en la gobernación, tuvo la posibilidad de hacer mucho más”. Al actual mandatario lo calificó de “brillante gobernador” que ha realizado “las obras que nadie pudo hacer y es muy difícil que alguien lo iguale en lo que respecta a la infraestructura”.

Una vez descrito a grandes rasgos los gobiernos peronistas, aprovecha para afirmar que su proyecto “enfoca a levantar el empleo y mejorar lo que es la economía de bolsillo. Falta que se reparta la riqueza equitativamente y un crecimiento socioeconómico que nos permita generar trabajo en la misma provincia”, aseguró.

A nivel nacional su alineamiento es con el kirchnerismo. “Con el Peronismo Federal tengo respeto, como con todos los que militan estén o no equivocados. Pero en esta vereda hay un proyecto nacional y popular que no teníamos desde Perón”, aseveró. Y concluyó: “Cuando los países del mundo se caen, nosotros estamos para adelante.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.

La actividad se llevó a cabo este viernes por la mañana en el salón auditorio “Rodolfo Walsh” de la UNER.

Nacionales

Zdero, Macri, Sadir, Frigerio, Valdés, Torres, Poggi y Pullaro, gobernadores de Juntos por el Cambio.

La Red de Intendentes ya mantuvo encuentros en Buenos Aires y Córdoba.