Los hijos de Mirta Chávez y Lencina están en Gualeguay y el más grande consiguió banco en una escuela

Los tres hijos de Mirta Chávez y Miguel Lencina -el principal acusado por la desaparición de Fernanda Aguirre-, ya están en Gualeguay, al cuidado de Celia y Antonio, los padres de la joven, que hoy declaró en el Juzgado de Instrucción número 1 de Paraná a cargo de Ricardo González en la causa en la que se investiga el suicidio de su esposo-. El más grande de los menores ya consiguió banco en un establecimiento de la ciudad y debido a que Mirta percibía únicamente un plan Jefes y Jefas de Hogar, sus padres están realizando trámites ante Acción Social para poder acceder a otro beneficio, con el objetivo de darles una mejor calidad de vida a los tres nietos que permanecerán bajo su cuidado hasta que el caso se aclare. En tanto, los padres de Chávez aseguran que su hija no tiene que ver con la desaparición de la menor de San Benito.

Antonio y Celia, los padres de Mirta Chávez, viven en el barrio 25 de mayo de Gualeguay, hacia el extremo oeste de la ciudad, “un lugar donde no ingresa mucha gente”. Informaron que en el lugar tuvieron custodia policial y ahora ya están cuidando los tres hijos –un varón y dos nenas- que su Mirta Chávez tuvo con Lencina. De ellos, el más grande ya consiguió banco en una escuela de la ciudad.

En ese sentido, el periodista Julián Coso, de Gualeguay, en declaraciones realizadas al programa "A quien corresponda", de Radio Uno Paraná, explicó que debido a que Mirta Chávez percibía únicamente un plan jefes y jefas de hogar para poder vivir, en este momento se están realizando los trámites desde la oficina de Acción Social del Municipio, para que los tres menores puedan tener otro ingreso.

A su vez, confirmó que los padres de Mirta Chávez -que conoció en Gualeguay a Lencina- nunca conocieron a Migel Ángel ni a su familia. Aseguró que no concurrieron a su casamiento y tampoco al bautismo de una de las hijas de Lencina con Mirta, que se llevó a cabo en la localidad.

En ese orden, también agregó que “el padre estaba muy abrumado, al límite del desconcierto, y en cambio la madre estaba más entera”, aunque resaltó que “perjuran que su hija nunca estuvo metida en este tipo de vida siquiera”.

“El hermano de Mirta también está confundido”, agregó al respecto Coso, destacando que la madre es empleada doméstica y el padre es albañil, aunque está desocupado y teme que a partir de los hechos que se están dando a conocer, nadie le ofrezca trabajo de aquí en más.

Finalmente, indicó que Celia viajó a San Martín de las Escobas, en donde vivía Mirta, en varias oportunidades, aunque aseguró que no sabía cuál era el trabajo que realizaba en esa localidad su hija.�

Edición Impresa