
Godoy Cruz tomó la iniciativa en el comienzo con el habitual despliegue y buen manejo de pelota de sus mediocampistas, pero del otro lado tuvo a un Gimnasia que mostró en todo el encuentro la saludable postura de no meterse atrás y atacar cada vez que podía. El duelo era intenso más allá de que no llegaban con claridad a los arcos, hasta que a los 16 minutos el local abrió el marcador con un arma que utiliza con frecuencia: fuerte tiro libre de Mariano Donda y en el camino desvió la pelota de cabeza Rubén Ramírez.
El Lobo tuvo una clarísima a los 21': Lucas Castro se le escapó a Roberto Russo, Sebastián Torrico salió rápido y atoró al volante, el balón le cayó a Claudio Graf y en la línea evitó el empate de manera milagrosa Nicolás Sánchez. Gimnasia era más, le había sacado el balón al Tomba y a la media hora llegó a la igualdad con un gran remate desde afuera de Alejandro Capurro.
El empate volvió a despertar a los conducidos por el uruguayo Jorge Da Silva. A los 36 minutos, Fernando Monetti respondió bien ante un derechazo de Donda y, a los 41’, Russo desbordó por la derecha, Diego Villar saltó más alto que todos y la pelota se fue después de pegar en el travesaño.
El complemento arrancó con el mismo ritmo y la primera fue de Gimnasia: Abel Masuero ganó en el área y el balón salió al lado del palo derecho luego de rozar en Nicolás Olmedo. Iban cuatro y, a los ocho, el equipo mendocino volvió a ponerse en ventaja: Donda tomó el balón en tres cuartos, sacó un fuerte derechazo desde afuera del área, Monetti la amortiguó pero no pudo evitar que se metiera en el arco, publica TyC Sports.
Capurro lo probó a Torrico con un zurdazo, Emir Faccioli tuvo una buena chance pero se demoró y a la media hora fue Castro quien buscó el empate con un remate que salió por arriba. Gimnasia fue a buscarlo con el corazón y en el descuento encontró el gol: Castro quedó solo en el área luego de un remate que se desvió y definió de manera poco ortodoxa ante la salida de Torrico.
El agónico 2-2 le permitió al conjunto dirigido por Darío Ortiz alcanzar la zona de Promoción y dejar a Huracán en el descenso directo. La diferencia es de solamente un punto y faltan tres fechas. Godoy Cruz se fue con toda la bronca, ya que la victoria lo dejaba en la cima junto a Vélez. Con el gol, pasó de ser puntero a tercero, a dos unidades del Fortín, y entre los dos está Lanús.