El Inaubepro ya recorrió 25 localidades entrerrianas

El becariomóvil estuvo presente en San José, Villa Elisa y Colón, del departamento Colón; en Feliciano del departamento homónimo; y en San Jaime de la Frontera, Chajarí y Federación, en el departamento Federación.

El lunes, el intendente de San José, Pablo Canali, manifestó que "recibir al Instituto con el acto de becas es fundamental, porque esto significa apoyar a los jóvenes en su vida escolar". Agregó que "debemos seguir apostando por la educación, lo que genera igualdad y verdaderas oportunidades".

Por su parte, el intendente Mario Joannas destacó que "es importante para Villa Elisa el aporte del Becario hacia nuestros estudiantes".

En tanto, el intendente Hugo Marsó agradeció “desde Colón todo el trabajo que hace el Instituto para que nuestros jóvenes puedan estudiar. El municipio tiene sus propias becas, que luego tienen su continuidad en el Instituto; por ello, juntos damos una oportunidad a los chicos".

El miércoles, el jefe comunal de Feliciano, Osvaldo Viano, resaltó que "el departamento debe sentirse orgulloso de recibir por primera vez 750 becas del Instituto. Hay que destacar que el gobernador Sergio Urribarri ha entendido que sin educación no hay desarrollo, ni crecimiento". A lo que agregó: "Docentes, dirigentes, sin educación es caminar a ciegas, por lo que debemos acompañar a los chicos en su vida educativa".

En San Jaime de la Frontera, el presidente municipal Cristian Fernández subrayó que “estamos muy felices de recibir por primera vez al Instituto en nuestro pueblo. San Jaime es una localidad que quiere progresar, que trabaja para ello, y la educación es un pilar para ese progreso, por eso consideramos fundamental las becas del Instituto para que nuestros alumnos puedan seguir estudiando y capacitándose”.

Finalmente, este jueves, el intendente Juan Javier García manifestó que "muchas familias de Chajarí están contenidas dentro del Instituto Becario. Hemos transitado un importante camino con el senador José Luis Panozzo, quien ha trabajado mucho por la educación de nuestros chicos".

Por su parte, el senador Panozzo, en la ciudad de Federación, agradeció “al equipo del Instituto Becario porque está por cuarto año consecutivo entregando becas en el departamento. El Instituto se diversifica, cuenta con nuevos programas y un Mapa de Carreras que apunta al modelo de provincia que queremos", indicó.

Finalmente, Panozzo habló a los jóvenes presentes y sostuvo que "deben saber que si estudian, tendrán el apoyo del Instituto hasta que se reciban".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Werner

Mariano Werner analizó su victoria en Toay y destacó que tuvo un "poco de suerte".

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

La actividad estará a cargo del fotógrafo Alan Feyt.

La obra se presenta este viernes y sábado, en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.

El programa Cine en la Escuela se lleva adelante en establecimientos educativos de la provincia.