¡Con los gurises no!

Vacunación

Por J.C.E. (*)

 

Doscientas cincuenta dosis de vacunas antigripales para menores implica doscientos cincuenta niños en riesgo de contraer la enfermedad más un número incierto de otros contagiados, lo cual extendería el problema en términos exponenciales. Hay que ser una persona vacía de valores para cometer ilícitos en perjuicio de los chicos.

Resulta agraviante para nuestra sociedad que gente de las características que denuncian su accionar convivan entre nosotros y, además tengan acceso a lugares tan delicados como el destinado a guardar las vacunas.

Nada de esto habla bien, ya no digo de los delincuentes, y los llamo así porque han cometido evidentemente un delito, sino de quienes tienen la responsabilidad de velar por los bienes públicos, los que sean, pero especialmente, y más especialmente aún en los complejos días que estamos viviendo.

Más allá que esto amerite la consiguiente investigación policial, lo que sería interesante investigar es el propósito del latrocinio y los antecedentes de quienes lo cometieron.

Es común en los delincuentes callejeros, más que nada en los precoces, que se defiendan diciendo que tienen hambre o hijos a los que no puede alimentar. Aún así no creo que sea este el caso ni la defensa que pudieran ejercer, si son descubiertos, los perpetradores de la acción deleznable.

Una ciudad como Paraná, donde familias enteras más allá del respaldo económico que puedan tener -habitualmente bajo-, e instituciones de la comunidad se han desviado de su rutina de trabajo y de vida para colaborar de la manera que puedan con quienes están a cargo de los tratamientos de quienes son sometidos a estudios minuciosos, en aislamiento, por si hubiera señales del coronavirus; una ciudad como Paraná, decía se ve agraviada por el accionar de estos bandidos que –espero no sea así- pueden vestir ambos o harapos, pero que su maniobrar no les modifica su condición, y lo peor de todo es que ataquen a los grupos etarios más débiles de la sociedad cuyo estado de salud los obliga a permanecer internados en un hospital.

La pregunta que surge, ya que se trata de medicamentos específicos, es cuál será o habrá sido el destino de estas 250 dosis de vacunas antigripales para menores.

Días atrás tuvimos la mala noticia respecto de una conocida empresa farmacéutica que había acopiado en galpones bajo llave envases conteniendo alcohol en gel, producto hoy por hoy, de primera necesidad recomendado por las autoridades sanitarias y que se encontraba en falta en muchas farmacias. En este caso se delataba la especulación, jugando por dinero con la salud de mucha gente.

No se puede especular con temas tan delicados como estos, y mucho menos en lo que atañe a la provisión de medicamentos, vacunas en este caso, que hacen a la seguridad o no de la evolución de los pequeños pacientes.

Dicen que la investigación está en marcha, sería de esperar que más temprano que tarde vea la luz y los paranaenses podamos saber con nombre y apellido quienes son los indeseables que viven entre nosotros.

 

(*) Especial para ANALISIS.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Rumbo a París 2024: encendieron la antorcha para los próximos Juegos Olímpicos

En Olimpia, se encendió la llama para los próximos JJOO; los relevos se extenderán por 68 días.

Top Race V6: el entrerriano Emiliano Stang debutará el fin de semana en Paraná

El crespense, de 18 años, correrá para el Octanos Competición.

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.