La Policía incorpora tecnología para prevención del delito

Adquisición

Adquirieron 100 teléfonos celulares.

La firma de distintos convenios entre el Ministerio de Gobierno y Justicia y el de Seguridad de la Nación, permitieron la adquisición por parte de la Policía de Entre Ríos (PER), de nuevas herramientas tecnológicas destinadas a facilitar la operatividad en la prevención del delito.

“Las nuevas tecnologías que han sido incorporadas posicionan a la Policía de Entre Ríos, entre las primeras fuerzas de seguridad provinciales en contar con estas herramientas digitales”, afirmó la ministra Rosario Romero.

Se trata de 100 equipos de telefonía móvil provistos con tecnología que permiten la aplicación del “Sistema de Seguridad Ciudadana” para dispositivos en diferentes controles policiales, que facilitan la consulta en una planta informática, sobre búsqueda y localización de personas, solicitudes de detenciones, impedimentos de salidas al exterior, restricciones y secuestros de vehículos, obteniendo respuesta en tiempo real; tanto de interés federal como así también de otras jurisdicciones provinciales.

Cabe destacar que los dispositivos permiten la utilización por los controles de Seguridad Vial en rutas, en la verificación por telefonía móvil mediante lector de código “QR” de licencias y cédulas habilitantes para vehículos.

“La Policía es una institución que permanentemente está actualizándose con nuevas tecnologías, y también vela por la capacitación del recurso más importante que tiene: su personal, los hombres y las mujeres policías que diariamente brindan un servicio tan fundamental”, sostuvo el Jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein.

“Este material digital permitirá optimizar la actividad pública que brinda la Policía de Entre Ríos a los ciudadanos para su tranquilidad y paz social”, finalizó.

Licencia de conducir digital

Asimismo, a través de una resolución del Ministerio de Gobierno y Justicia, la provincia de Entre Ríos adhirió al sistema de plataforma digital “Mi Argentina”, compuesta por el Perfil Digital del Ciudadano, el cual permite acceder a credenciales como el Registro Nacional de Conducir y la cédula de identificación del vehículo, autorizando a la Policía a que acredite tal documentación digital, con la misma validez que la física.

“La resolución se tomó considerando que es oportuno fomentar el uso nuevas tecnologías y actualizar la gestión de los trámites ante el Estado Provincial a la idiosincrasia propia de los tiempos que corren”, explicó la titular de la cartera de Gobierno, Rosario Romero, al tiempo que consideró que “la Provincia debe servirse de los medios que desburocratizan y simplifican los procedimientos administrativos del Estado en cualquiera de sus estamentos”.

Temas Relacionados: 
operativo antidrogas Gualeguaychú

Unos 130 efectivos policiales, trabajaron en el megaoperativo antidrogas, que concluyó con el secuestro de marihuana, cocaína, balanzas, vehículos, dinero y 12 personas detenidas.

Brandoni marcha en Madrid

El actor Luis Brandoni fue uno de los principales promotores de las marchas que surgieron tras la derrota del Presidente en las PASO.

Righelato

A fines de 2018, la Justicia lo condenó a tres años de prisión efectiva más inhabilitación absoluta perpetua.

Patricia Bullrich

“La frase profunda es la que dijo el presidente y haberle dicho 'machirulo' es de una ‘machiruleada’, es querer tapar la frase principal para que no trascienda aquello que dijo que es muy importante”, justificó Bullrich.

Deportes

Grasso partirá por delante de todos en la final del domingo, a las 12.30.

Luis Di Palma fue el más rápido de todos tras la descalificación de Fabián Yannantuoni.

El "Lobo" no encuentra el gol y lleva seis sin ganar.

Judiciales

Tribunales de Paraná

La AAJJ expresó que “celebra jubilosamente la media sanción al proyecto de Ley de creación del Instituto de Juicio por Jurados en el Senado de Entre Ríos", se expresó en una misiva.

Citaron a indagatoria al exministro Aranguren y a Laura Alonso

Citaron a indagatoria al exministro Aranguren y a la titular de la Oficina Anticorrupción. (Foto: NA)

Dictaron 30 días más de preventiva para los dos imputados

Dictaron 30 días más de preventiva para los dos imputados.

Cultura

Casa de la Cultura

El músico se presentará el 20 de octubre en casa de la Cultura de Entre Ríos; entradas anticipadas en venta.

Río Abajo

La cita es hoy a las 20.30 en el Casal de Catalunya.

Opinión

Manifestantes

Manifestantes se refrescan en la fuente.

Emilia González Cian

Emilia González Cian es candidata a Defensora del Pueblo de Paraná.

Nacionales

Alberto Fernández

El candidato a presidente por el Frente de Todos se mostró convencido de repetir el triunfo de las elecciones primarias.

Patricia Bullrich

“La frase profunda es la que dijo el presidente y haberle dicho 'machirulo' es de una ‘machiruleada’, es querer tapar la frase principal para que no trascienda aquello que dijo que es muy importante”, justificó Bullrich.

Provinciales

Marcha del Millón en Uruguay

La "marcha del millón" en apoyo a Macri se replicó en varias ciudades de Entre Ríos.

Edgardo Kueider acto militancia

"Estamos a muy pocos días de una elección que sin dudas va a ser histórica, y que marcará el comienzo de una Argentina distinta", aseveró Kueider.

Con la presencia del gobernador se inauguró la Expo Concepción 2019

Con la presencia del gobernador se inauguró la Expo Concepción 2019.

Locales

Interior rescindió un convenio con el municipio de Concordia y reclamó reintegro de dinero

Interior rescindió un convenio con el municipio de Concordia y reclamó reintegro de dinero. (Foto: El Entre Ríos)

reparación caño calle Andrés Pazos

Se trata de una cañería de 75 milímetros ubicada en el tramo comprendido por calles San Juan y Corrientes.

Interés general

Brandoni marcha en Madrid

El actor Luis Brandoni fue uno de los principales promotores de las marchas que surgieron tras la derrota del Presidente en las PASO.

protestas en el Metro de Chile

El presidente Sebastián Piñera declaró el estado de emergencia en Santiago de Chile.

Trabajadores de la Construcción

Ante la paralización de una obra, trabajadores de la Construcción reclaman el pago del fondo de desempleo.