Incautaron 24 toneladas de pescados sin declarar

Incautaron 24 toneladas de pescados sin declarar

Incautaron 24 toneladas de pescados sin declarar.

Personal de Dirección General de Fauna, junto con la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de la policía de Entre Ríos, en un operativo de rutina en el puesto permanente del Túnel Subfluvial, detectó y decomisó un voluminoso cargamento de pescado de río sin registro. La carga provenía del frigorífico Curimba SA con sede en Victoria, según pudo averiguar ERA Verde, y tenía como destino Salvador Mazza, en la provincia de Salta, en el límite con Bolivia.

Un importante cargamento de pescado de río sin guía, acondicionado en cajas sin rotular, intentaba ser sacado de la provincia a través del Túnel Subfluvial cuando este accionar ilegal fue advertido por las autoridades. Fue en la noche del 20 de febrero, cuando al solicitársele documentación del transporte a un camión con furgón térmico marca Scania, se comprobó que si bien poseía un remito de tipo comercial y permiso de tránsito del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), carecía del formulario de autorización para el traslado de la mencionada mercadería denominado “guía de removido”.

El procedimiento se llevó a cabo aproximadamente a la hora 20.30 del pasado sábado en el ingreso del lado entrerriano al paso vial hacia Santa Fe. Al constatar lo que llevaba el camión se comprobó que era pescado de río, de la especie sábalo, por un total que ascendía a los 24.000 kilos, una cifra llamativa por su cantidad.

Ante la irregularidad, los inspectores de la dependencia del Ministerio de la Producción provincial procedieron a labrar un acta por infracción a la Ley Provincial de Pesca Nº 4.892, quedando abierto el plazo de cinco días hábiles para que Curimba SA pueda efectuar el descargo. Entretanto se decomisaron las 24 toneladas de sábalo quedando en manos de la firma en carácter de depositario hasta tanto el área legal de la Dirección General de Fauna resuelva al respecto. Es así que la carga fue devuelta a su lugar de origen, es decir la planta frigorífica que el grupo pesquero posee en la ciudad de Victoria.

 

Deportes

En el autódromo de “La Histórica”, Raúl Villalba se pone a punto para Santiago 2023

El entrerriano entrena junto a su guia Kelo Romero para representar a la Argentina en ciclismo adaptado de los Juegos Parapanamericanos.

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Tomás de

Tomás de Rocamora le ganó a Ciclista Juninense en un gran partido disputado en el estadio Julio César Paccagnella.

Patronato-GyT

En la Primera Nacional, donde jugará Patronato, los precios rondarán entre 2300 y 2900 pesos.

Russo

Miguel Ángel Russo iniciará hoy de manera oficial su quinto ciclo como DT en Rosario Central.

Paracao-UPCN San Juan

Paracao le presentó una dura batalla a UPCN San Juan, pero no pudo en el tie break y arrancó con derrota en Formosa.

“Fue hermoso ver a Messi levantar la Copa del Mundo”, describió Riquelme

El ídolo Xeneize se refirió a la histórica consagración de la selección argentina y La Pulga en Qatar 2022.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)