Femicidio en Victoria: el femicida tenía medidas restrictivas y había denuncias previas

El subjefe de la Departamental de Policía de Victoria, Omar Regondi, confirmó detalles del femicidio ocurrido en la madrugada de este lunes en Victoria y sostvo que "hay pruebas más que suficientes para determinar que estamos en presencia de un femicidio”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Regondi afirmó que “de este lamentable suceso nos hemos anoticiado en la madrugada, donde a prima facie y de acuerdo a los elementos recabados al momento, una persona mayor de edad de 40 años ultimó por medio de un arma blanca, un cuchillo, a su ex pareja de 33 años en una vivienda de barrio Quinto  Cuartel de Victoria”.

Sobre los hechos, relató que “estas personas habrían llegado a la una de la mañana aproximadamente, comienzan a discutir, la madre del supuesto autor del hecho llama al Comando Radioeléctrico, un oficial llega al lugar y al no escuchar ningún ruido la propia madre lo deja entrar y se encuentra el lamentable panorama de la mujer tirada en el piso totalmente ensangrentada y el hombre arriba del cuerpo de la mujer con un cuchillo clavado en su pecho”.

Agregó que “era un cuchillo bastante prominente, de una hoja de 90 centímetros, y que el mismo hombre se lo quita cuando llega el oficial”.

El jefe policial reveló que “el viernes 12 de marzo este hombre había sido notificado por parte de la Comisaría del Menor de Victoria de una restricción que pesaba sobre él, que le prohibía el acercamiento a la vivienda y provocar actos molestos hacia su ex concubina” y confirmó que “también había antecedentes de algunas denuncias que habían radicado ella sobre él y él sobre ella, por eso se investigan los testimonios que dicen que llegaron juntos a la vivienda, se está recolectando el material fílmico de la cámaras de seguridad ubicadas en las cercanías para dilucidar lo que desencadenó este lamentable desenlace”.

“La última medida restrictiva fue el viernes 12 de marzo, hace escasos dos días, por 90 días, y había denuncias previas con medidas restrictivas previas que ya estaban vencidas”, reiteró.

Aseveró asimismo que “las armas utilizadas fueron tres, hay tres cuchillas que fueron secuestradas en el lugar” e informó que “el autor del hecho fue trasladado de forma inmediata al hospital San Martín para su atención donde está internado e intubado, con custodia policial a disposición de la Fiscalía local, y hay pruebas más que suficientes para determinar que estamos en presencia de un femicidio”.

Por último, Regondi comentó que “el trabajo que realiza la policía al imponerse una medida restrictiva a una persona que no la cumple, tenemos la facultad como auxiliar de la justicia de detener a la persona y notificar a la magistratura interviniente. En algunos casos nos han ordenado custodia y en otros casos se les proporciona el botón anti pánico”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.