Femicidio en Victoria: el femicida tenía medidas restrictivas y había denuncias previas

El subjefe de la Departamental de Policía de Victoria, Omar Regondi, confirmó detalles del femicidio ocurrido en la madrugada de este lunes en Victoria y sostvo que "hay pruebas más que suficientes para determinar que estamos en presencia de un femicidio”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Regondi afirmó que “de este lamentable suceso nos hemos anoticiado en la madrugada, donde a prima facie y de acuerdo a los elementos recabados al momento, una persona mayor de edad de 40 años ultimó por medio de un arma blanca, un cuchillo, a su ex pareja de 33 años en una vivienda de barrio Quinto  Cuartel de Victoria”.

Sobre los hechos, relató que “estas personas habrían llegado a la una de la mañana aproximadamente, comienzan a discutir, la madre del supuesto autor del hecho llama al Comando Radioeléctrico, un oficial llega al lugar y al no escuchar ningún ruido la propia madre lo deja entrar y se encuentra el lamentable panorama de la mujer tirada en el piso totalmente ensangrentada y el hombre arriba del cuerpo de la mujer con un cuchillo clavado en su pecho”.

Agregó que “era un cuchillo bastante prominente, de una hoja de 90 centímetros, y que el mismo hombre se lo quita cuando llega el oficial”.

El jefe policial reveló que “el viernes 12 de marzo este hombre había sido notificado por parte de la Comisaría del Menor de Victoria de una restricción que pesaba sobre él, que le prohibía el acercamiento a la vivienda y provocar actos molestos hacia su ex concubina” y confirmó que “también había antecedentes de algunas denuncias que habían radicado ella sobre él y él sobre ella, por eso se investigan los testimonios que dicen que llegaron juntos a la vivienda, se está recolectando el material fílmico de la cámaras de seguridad ubicadas en las cercanías para dilucidar lo que desencadenó este lamentable desenlace”.

“La última medida restrictiva fue el viernes 12 de marzo, hace escasos dos días, por 90 días, y había denuncias previas con medidas restrictivas previas que ya estaban vencidas”, reiteró.

Aseveró asimismo que “las armas utilizadas fueron tres, hay tres cuchillas que fueron secuestradas en el lugar” e informó que “el autor del hecho fue trasladado de forma inmediata al hospital San Martín para su atención donde está internado e intubado, con custodia policial a disposición de la Fiscalía local, y hay pruebas más que suficientes para determinar que estamos en presencia de un femicidio”.

Por último, Regondi comentó que “el trabajo que realiza la policía al imponerse una medida restrictiva a una persona que no la cumple, tenemos la facultad como auxiliar de la justicia de detener a la persona y notificar a la magistratura interviniente. En algunos casos nos han ordenado custodia y en otros casos se les proporciona el botón anti pánico”.

Paraná

Este viernes informaron 726 casos de coronavirus en Entre Ríos. (Foto: ANÁLISIS)

Coronavirus.

En las últimas 24 horas se registraron 611 muertes y 22.252 nuevos contagios de coronavirus.

Tarjeta Alimentar.

Tarjeta Alimentar: cerca de 400.000 personas más recibirán el beneficio.

Deportes

Gimnasia - Vélez será uno de los atractivos de la jornada del sábado.

El "Gigante Verde" no repetirá la imagen de otros tiempos con público, debido al covid-19.

El Patrón intentará cerrar el torneo con una alegría.

Racing volverá a contar el domingo con el entrerriano Tomás Chancalay

El futbolista vialense estará ante San Lorenzo en la última fecha, al igual que Enzo Copetti.

Rojo y Campuzano dieron negativo sus test y estarán para Boca ante Patronato

Jorman Campuzano superó el coronavirus y está disponible para jugar en el Grella.

Fútbol: un diezmado Patronato tiene los convocados para recibir a Boca

Neri Bandiera ingresará entre los titulares y compartirá la banda izquierda con Gustavo Canto (Foto: Patronato).

Judiciales

El Colectivo de Trabajadores por la Ventana se manifestó tras conocerse la noticia del otorgamiento de la jubilación al Vocal del STJ.

Emilio Castrillón

Emilio Castrillón consiguió jubilarse con unos 764.918 pesos mensuales, a poco de iniciar el trámite en la Caja.

Opinión

Por Lucio Borini  
Por Adrián Paenza (*)

El aporte Paenza.

Por Martín Muller (*)
Por Fabián Rogel (*)
Corte Suprema

Reflexión tras el fallo de la Corte por las clases presenciales en CABA.

Por Manuel Lazo
Salem y Uzin Olleros

Juez Salem y su defensor Uzin Olleros.

Cultura

El premio es la máxima distinción literaria de la región otorgada por el Gobierno provincial, accediendo la obra ganadora a una edición de 1000 ejemplares por parte de la Editorial Entre Ríos.

Se trata de Noelia Recalde con su grupo Triángula, y la acordeonista Marcia Müller por su último disco, "Mujer de chamamé".

Rock Nacional

El reconocido músico argentino falleció el pasado 4 de mayo, a los 75 años.

Relato

El libro fue realizado a través de una beca de la Fundación CAUCE - Cultura Ambiental Causa Ecologista y editado por Cooperativa El Miércoles, Comunicación y Cultura Ltda.

“Escritos sobre teatro entrerriano”

La actividad se llevó adelante bajo estricto protocolo, acompañada por autoridades provinciales, y amenizada con música y lecturas de artistas de nuestra región.

Tierra Bomba

Se presentarán Combo Mutante, y un espectáculo a cargo del Litoral Stand Up Comedy.

Provinciales

El ministro Soria le confirmó a la ministra Romero la continuidad de las obras vinculadas con el Servicio Penitenciario.

El ministro Soria le confirmó a la ministra Romero la continuidad de las obras vinculadas con el Servicio Penitenciario.

Vacuna.

Adultos mayores de 70 años: la provincia está llegando al 80 por ciento de las personas inmunizadas.

Bordet firmó convenios con Trotta para finalizar escuelas técnicas

Bordet firmó convenios con Trotta para finalizar escuelas técnicas.

Locales

Paraná

Comerciantes de Paraná presentaron una nota a autoridades provinciales solicitando “que levanten las restricciones horarias impuestas al comercio”.

Interés general

Soledad Retamar

“En Entre Ríos todavía hay una incidencia muy alta: estamos teniendo 535 casos cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, cuando se determina que una región que está por encima de los 150 casos por cada 100.000 habitantes tiene riesgo alto, con lo cual estamos muy por encima de lo que se denomina el riesgo alto”, describió Retamar.