Femicidio en Victoria: el femicida tenía medidas restrictivas y había denuncias previas

El subjefe de la Departamental de Policía de Victoria, Omar Regondi, confirmó detalles del femicidio ocurrido en la madrugada de este lunes en Victoria y sostvo que "hay pruebas más que suficientes para determinar que estamos en presencia de un femicidio”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Regondi afirmó que “de este lamentable suceso nos hemos anoticiado en la madrugada, donde a prima facie y de acuerdo a los elementos recabados al momento, una persona mayor de edad de 40 años ultimó por medio de un arma blanca, un cuchillo, a su ex pareja de 33 años en una vivienda de barrio Quinto  Cuartel de Victoria”.

Sobre los hechos, relató que “estas personas habrían llegado a la una de la mañana aproximadamente, comienzan a discutir, la madre del supuesto autor del hecho llama al Comando Radioeléctrico, un oficial llega al lugar y al no escuchar ningún ruido la propia madre lo deja entrar y se encuentra el lamentable panorama de la mujer tirada en el piso totalmente ensangrentada y el hombre arriba del cuerpo de la mujer con un cuchillo clavado en su pecho”.

Agregó que “era un cuchillo bastante prominente, de una hoja de 90 centímetros, y que el mismo hombre se lo quita cuando llega el oficial”.

El jefe policial reveló que “el viernes 12 de marzo este hombre había sido notificado por parte de la Comisaría del Menor de Victoria de una restricción que pesaba sobre él, que le prohibía el acercamiento a la vivienda y provocar actos molestos hacia su ex concubina” y confirmó que “también había antecedentes de algunas denuncias que habían radicado ella sobre él y él sobre ella, por eso se investigan los testimonios que dicen que llegaron juntos a la vivienda, se está recolectando el material fílmico de la cámaras de seguridad ubicadas en las cercanías para dilucidar lo que desencadenó este lamentable desenlace”.

“La última medida restrictiva fue el viernes 12 de marzo, hace escasos dos días, por 90 días, y había denuncias previas con medidas restrictivas previas que ya estaban vencidas”, reiteró.

Aseveró asimismo que “las armas utilizadas fueron tres, hay tres cuchillas que fueron secuestradas en el lugar” e informó que “el autor del hecho fue trasladado de forma inmediata al hospital San Martín para su atención donde está internado e intubado, con custodia policial a disposición de la Fiscalía local, y hay pruebas más que suficientes para determinar que estamos en presencia de un femicidio”.

Por último, Regondi comentó que “el trabajo que realiza la policía al imponerse una medida restrictiva a una persona que no la cumple, tenemos la facultad como auxiliar de la justicia de detener a la persona y notificar a la magistratura interviniente. En algunos casos nos han ordenado custodia y en otros casos se les proporciona el botón anti pánico”.

Deportes

Premio

El Club Atlético Estudiantes de Paraná recibió la Copa Challenger por parte de la FBER.

Minich

El mendocino Matías Minich es el nuevo entrenador de Juventud Unida de Gualeguaychú.

Agasse N.

En el estadio Pietranera, Olimpia no tuvo una buena noche y perdió frente a Central Entrerriano.

Patro festeja

Patronato irá por una victoria en un terreno que siempre le resultó adverso, el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Boca-Central

Boca y Rosario Central no se sacaron ventajas en La Bombonera, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol.

En un pobre partido, Arsenal y River empataron sin goles en Sarandí

El elenco del Viaducto y el Millonario quedaron a mano en el estadio Julio Grondona.

Turismo Buenos Aires

La Reserva de Patronato no pudo continuar su racha frente a Talleres de Córdoba

Tras dos victorias consecutivas, el Santo perdió 1 a 0 en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Rafael Banegas Reyes y Tomás Pereyra, las caras nuevas de Estudiantes de Concordia

Las dos nuevas fichas mayores del Verde: Rafael Banegas Reyes y Tomás Pereyra.

Luego de ocho partidos, Newell’s se reencontró con la victoria frente al colista Lanús

La Lepra festejó en Rosario ante el Granate, que marcha último.

Cultura

Habrá actividades a partir de las 10, con entrada libre y gratuita.

Si bien no es actividad arancelada, se solicita la colaboración a través de un Bono Contribución de $200 que puede adquirirse en el momento de la proyección.

 “CORAZÓN DE TITANIO” (Gualeguaychú-Entre Ríos). Encuentro Entrerriano de Teatro 2021- Concepción del Uruguay

Con funciones en Colón, General Alvear y Paraná, este fin de semana se da inicio a la programación de Argentina Florece Teatral en Entre Ríos.

Nacionales

Diputados

Bahillo defendió el proyecto de ley agrobioindustrial en Diputados.

“Alberto, poné lo que tenés que poner ante los especuladores”, reclamó Pablo Moyano. (Foto: Infobae/Adrián Escandar)