Detienen en Paraná a un abogado porteño acusado de extorsión que se hizo pasar por fiscal

Se trata de Ismael Genovese, exempleado de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja que dirige el fiscal José María Campagnoli. Se desempeñaba como escribiente y tiene domicilio en Burzaco. Según se precisó a ANÁLISIS desde el propio organismo nacional, "Genovese ha sido cesanteado y exonerado de la Procuracion General de la Nacion por pedido expreso del Dr. Jose Maria Campagnoli y el señor Procurador Dr. Eduardo Casal".

La noticia que se difundió ayer indica que el abogado está implicado en una causa por intentar sacar provecho del supuesto abuso de una mujer. Además, en julio de 2020 la Justicia de Morón le dictó la prisión preventiva por tentativa de extorsión y por sus antecedentes en el uso de dólares falsos y certificados truchos con su nombre haciéndose pasar por fiscal.   

Este lunes personal de la División Robos y Hurtos y de la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos, con participación de agentes del área de Sustracción Automotores, participaron en  la detención del ciudadano Ismael Augusto Genovese, con domicilio en Adrogué (provincia de Buenos Aires) quien se presentó en la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación manifestando ser fiscal Procurador General de la Nación y como abogado para la representación de los dos jóvenes que fueran detenidos el pasado sábado en Paraná por tenencia ilegal de estupefacientes: Leonel Exequiel Hurtado de 24 años y Oscar Orlando Ayaviri de 24 años.

Según informaron fuentes policiales, fuera del edificio de la Fiscalía ubicada en calle Santa Fe 290 se encontraba una camioneta marca Ford EcoSport de color roja en la que se identificó a tres masculinos: Miguel Maximiliano Román Carboneto, peruano de 29 años con domicilio en Ciudad de Buenos Aires; Adrián Maximiliano Caimo, argentino de 40 años, domiciliado en Capital Federal y Juan Carlos Luna, argentino de 49 años con domicilio en Ezeiza (Buenos Aires).  

En la requisa del vehículo que se encontró a nombre de Rafael Ángel Leiva (ninguno de los identificados está autorizado para el manejo) se procedió al secuestro de $140.130, un chaleco refractario del Ministerio de Desarrollo Social Presidencia de la Nación y una tarjeta plástica a nombre de Juan Carlos Luna la cual tenían colocada detrás del parabrisa para evitar controles.

Con ellos se encontraban dos mujeres que fueron identificadas como Reyna Vallejos Gutiérrez, de nacionalidad boliviana y de 47 años, con domicilio en Flores (Buenos Aires) a quien se le secuestraron $20.090, un teléfono celular y una tarjeta de memoria micro SD de 4GB; Lorena Elizabeth López, de 22 años y con domicilio en Liniers (Buenos Aires) a quien se le secuestraron un celular, $7500 y la llave de un auto marca Peugeot 3008 detectado por personal policial en un estacionamiento ubicado en calle Cervantes N° 272. Dicho auto será requisado en la jornada de este martes.  

En tanto, se determinó que todas estas personas se encontraban alojadas en el Hotel Provincial ubicado en calle Villaguay de Paraná y se ordenaron allanamientos en las habitaciones 35, 36, 37 y 38. Allí se notificó a la ciudadana Melani Estefanía Ortellado, argentina de 22 años con domicilio en Lomas del Mirador (Provincia de Buenos Aires), a quien se le secuestró un teléfono.

Todos los elementos secuestrados fueron elevados a la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación.

Cesanteado y exonerado

Según se informó a ANÁLISIS, Genovese fue cesanteado y exonerado por el propio Campagnoli y el procurador General de la Nación, Eduardo Casal. A continuación se adjuntan los documentos correspondientes del organismo nacional.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Agustín Martínez

Agustín Martínez espera contar con su Toyota Camry para la cuarta fecha del Turismo Carretera.

Werner

El paranaense Mariano Werner respondió a las acusaciones realizadas en Viedma. Foto: SoloTC.

Argentinos

Argentinos Juniors y Rosario Central le darán continuidad a la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Perazzo

Walter Perazzo analizó el andar de Patronato y desmintió rumores acerca de su salida. Foto: Prensa Patronato.

Tomás de Rocamora

Tomás de Rocamora cayó en su visita a Racing de Chivilcoy, por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet.

Gorosito

Tras los malos resultados, Néstor Raúl Gorosito dejó de ser el entrenador de Tigre.

Unión hizo el gasto en Santa Fe, pero Central Córdoba se lo empató sobre el final

El Ferroviario tenía todo para perder, pero encontró un cabezazo salvador en el séptimo minuto de adición.

River y San Lorenzo, con suerte dispar en los grupos de la Copa Libertadores

El sorteo en Luque, Paraguay, determinó los grupos para la próxima edición del certamen, que contará con cinco equipos argentinos.

Por Marisa Follonier (*)  
Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Por Jaime Duran Barba (*)  
Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Por Gustavo González (*)  
Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.

Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.